Un contundente River venció 4 a 0 a Solís

 Un contundente River venció 4 a 0 a Solís

Gran goleada de los de la plaza Belgrano frente a Solís en el cotejo que cerró la Octava fecha del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA” que organiza la Liga Deportiva. Con esta victoria, River Plate suma 14 puntos y junto a San Carlos quedó segundo en la tabla de posiciones, a una unidad de líder Capilla que será su próximo rival.

El equipo de Enzo Canali tuvo un comienzo a todo vapor porque presionó bien alto, metido en campo contrario, para ahogar la salida de Solis y para recuperar la pelota rápido. En un tramo corto, de unos 20 minutos, fabricó 4 o 5 situaciones de peligro neto y convirtió en figura al golero Ramiro Ciafardini.

El libreto táctico fue el de siempre, o al menos el de la última temporada y media, pero ejecutado con un ritmo mayor. Mateo Antonijevic y Lucas Insaurralde hicieron marca al hombre sobre Gustavo Molina y el chaqueño Chamorro. Esteban Piazzale estuvo atento para cubrir espaldas en la cueva. Brian Gutiérrez y Maximiliano Gapezzani jugaron bien abiertos por la bandas y desde esa posición crearon juego con inteligencia. Tomás De Blas acompañó a Nicolás Ponce como doble 5 y Alexis Quiroga, que se convirtió en un tercer delantero, acompañó a Luis Maggio y a un Conti encendido.

Maggio, que revoloteó por toda la cancha, fue el verdadero conductor de River Plate y cuando pudo arrancar en carrera, Conti fue realmente imparable.

Recién cerca de los 25’ Solis se pudo acomodar en el terreno. Lo logró cuando Bernabé Burgos se plantó delante de sus zagueros pero sobre todo desde el momento en que Lautaro Cebrelli, Enzo Caballero, José Molina, Luciano Echevest y Luciano Sosa pudieron hacer sentir su fervor, su pierna fuerte para interrumpir el circuito futbolístico de River Plate en la zona media. Inclusive en ese pasaje, Caballero estrelló en cabezazo en el travesaño del arco que da espaldas al frigorífico.

Pero a los 34’, Conti aceleró por izquierda y marcó el 1 a 0. A los 39’ Nahuel Faversani tuvo que apelar a una infracción como último recurso para frenar otra corrida profunda del número 7 y se fue expulsado. A los 45’ Caballero le cometió un penal al mismo Conti que Maggio transformó en el 2 a 0. Con ese gol, Maggio llegó a 142 en su cuenta personal y superó a Julio Rossich en la Tabla histórica de goleadores de la Liga.

En el complemento, con 10 jugadores, Germán Paéz eligió que Solís se jugara el resto de energías que le quedaba. Fue entonces que la contienda se hizo un intercambio “palo por palo” y los de la Plaza Belgrano, que aceptaron la invitación, dejaron en claro que cuando disponen de espacios tienen la mano muy pesada.

A los 10’ de esa segunda etapa Quiroga estableció el 3 a 0 y liquidó el asunto porque luego los dos entrenadores recurrieron a todos los cambios que tenían disponibles.

En River Plate ingresaron Marcos Cisneros, que fue el autor del 4 a 0 definitivo, Juan Vilches, Alejo Nuñez, Santiago Canaveri e Ignacio Jaquet, que habitualmente le agrega un interesante cambio de velocidad a la ofensiva.

Este triunfo le permite a Canali ir poniendo a punto el funcionamiento colectivo, pero por delante tiene tres compromisos muy difíciles: Capilla, San Carlos y San Patricio, que van a dar la medida justa de sus posibilidades futuras.

Solís todavía deberá seguir peleando por el octavo puesto que le asegura un lugar en la próxima fase del campeonato porque tiene 6 puntos y a está a 3 de Unidos, que aún debe 45 minutos pendientes con San Patricio mientras que Robles e Independiente, que postergaron su partido de esta jornada, apenas suman 1 pero conservan chances matemáticas de dar batalla.

River Plate: Sergio Palavecino (6); Mateo Antonijevic (6), Esteban Piazzale (6) (luego Santiago Canaveri) y Lucas Insaurralde (6); Brian Gutiérrez (7) (reemplazado por Marcos Cisneros 6), Tomás De Blas (7), Nicolás Ponce (7) y Maximiliano Gapezzani (7) (después Alejo Nuñez 6); Luis Maggio (8)(sustituido por Ignacio Jaquet 6), Alexis Quiroga (7) y Luciano Conti (9) (más tarde Juan Vilches 6).
DT: Enzo Canali

Solís: Ramiro Ciafardini (7); Lautaro Cebrelli (5) (reemplazado por Guido Pérez), Enzo Caballero (6) (más tarde Alejandro Bertossi), Nahuel Faversani (5) y José Molina (6); Ezequiel Reynoso (5) (después Sebastián Gómez), Bernabé Burgos (6) (sustituido por Jonatán Pissaco), Luciano Sosa (5) y Luciano Echevest (5); Jeremías Chamorro (5) (luego Tomás Achetta) y Gustavo Molina (6).
DT: Germán Páez.

Goles: 37’ Conti, 45’ Maggio de penal, 55’ Quiroga y 65’ Cisneros, todos para River Plate.
Juez: Leonel Suarez. Expulsado: 39’ Faversani (S).
Público: 130 personas.
La Figura: Luciano Conti (9) de River Plate.