Últimos días para la colecta solidaria de la Peña de San Lorenzo

 Últimos días para la colecta solidaria de la Peña de San Lorenzo

Está en marcha hace unos días la Primera campaña solidaria para juntar útiles escolares que organiza la Peña de San Lorenzo de Almagro, con la finalidad de colaborar con el comedor del club Unidos en Sarmiento que todas las semanas atiende a más de 40 chicos que juegan en el futbol infantil y en las inferiores de la institución del viejo barrio de Las Quintas.

En varias librerías y comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad hay cajas bien identificadas donde hasta el 14 de febrero se pueden hacer las donaciones, que luego los integrantes de la peña le van a entregar al club aurinegro.

“Somos una peña oficial, reconocida por el club desde octubre de 2024, pero relativamente nueva y que arrancó como arrancan todas las peñas, con la locura de los hinchas que van a la cancha y con ganas de juntarnos para organizar los viajes en conjunto, porque San Lorenzo tiene una gran hinchada en San Antonio de Areco”, informó Mauricio Palermo, integrante de la peña.

“El club hace mucho hincapié en la parte social y no solo en lo deportivo, es por eso que te sugieren que en nombre de San Lorenzo hagamos distintos tipo de campañas solidarias y como conocemos la terea que hacen en el comedor de Unidos, surgió esta movida”, amplió el simpatizante arequero.

“Es una colecta de útiles escolares, en distintos comercios de la ciudad hemos dejado cajas para que el que tenga ganas de colaborar lo pueda hacer con lo mínimo que sea, porque todo sirve. Una vez que termine la campaña, le entregamos lo que se junte a la gente de Unidos para que lo repartan entre los chicos, que son más de 40, que van al comedor.”

Nazareno Hurtado, también hincha de San Lorenzo, comentó que: “Las cajas están en lo de Solja, Casa Roulet, Acuarela, Librería Patora, Librería Esperanza, Librería y copiados Romi, Lo de Fiorda, Me encanta, Super shop, Maxi Kiosco Tito, Almacén CESATE, club Huracán y en el mismo club Unidos. El que quiera colaborar y no pueda acercarse a ninguno de los comercios que forman parte de la campaña pueden hacer una donación al alias colectaazulgrana. Con ese dinero también vamos a comprar los artículos de librería”.

“Ya van a ser casi tres años que arrancamos con el comedor en Unidos. Empezamos junto con la Liga Deportiva en julio de 2022 y de ahí no paramos más. Primero arrancamos con un merendero pero después implementamos un comedor para más de 40 chicos entre infantiles e inferiores y la verdad es que hay un grupo de mujeres que preparan la comida y se dedican a atenderlos todos los días de la semana”, explicó Melina Cufré, dirigente del club de la calle Sarmiento, que apuntó: “Nos manejamos con donaciones anónimas, con gente y comercios que se acercan y donan mercadería en silencio. Con eso nos mantenemos, siempre contamos con un buen stock de alimentos para preparar la comida y las cocineras se manejan muy bien. Desde el club compramos un freezer para conservar la carne, por una gestión de Tato Lobos recibimos una cocina grande con dos hornallas y hay mucha gente que nos ayuda”.