Trofeo de Campeones y Reserva, las dos grandes novedades de 2025

Tras mantener una reunión con los delegados de los clubes que la integran, la Liga Deportiva resolvió fijar el inicio de la temporada oficial de futbol 2025 para el fin de semana del 15 y 16 de marzo.
En Primera División van a participar 11 equipos (San Patricio, Rivadavia, Huracán, River Plate, San Antonio, Unidos, Solís, Robles, Capilla, San Carlos e Independiente) que disputarán dos torneos, Apertura y Clausura, donde se enfrentaran todos contra todos a una sola rueda y los primeros 8 de la Tabla de Posiciones clasifican para los Cuartos de Final.
Como novedad para este año hay dos aspectos salientes. Uno de ellos es que los dos campeones van a jugar una Supercopa o Trofeo de Campeones, y que se creó una nueva categoría: la Reserva, que es libre y no tiene límite de edad. Ya conformaron su participación en esta flamante división los 6 clubes de Areco más Solís, San Carlos y Robles.
En tanto que en Primera División de futbol femenino habrá 8 participantes y en el Seniors sumarán 10 clubes. Por otro lado, 12 instituciones comprometieron su participación en los torneos de Inferiores e infantiles.
En ese encuentro de dirigentes que se llevó a cabo el lunes pasado en el bufet del estadio Enrique Fitte también se acordó que los árbitros van a mantener el valor actual de sus honorarios hasta mayo, y a partir de allí buscaran una forma de ajuste y actualización de los mismos.