Trabajos de mantenimiento para mejorar la cancha Fitte

El 10 de abril la Liga Deportiva comenzó a realizar trabajos de mantemiento y mejoras en el centenario estadio Enrique Fitte, sembró césped de invierno y arenó la cancha para afrontar el último tramo de la temporada 2025.
Para realizar esta tarea, tras la disputa de la Quinta fecha del Torneo Apertura “10 años de la UNSAdA”, la Liga decidió hacer un paréntesis para no usar el campo de juego y espera volver a jugar allí el jueves 1° de mayo con un plato fuerte: el clásico Rivadavia – River Plate.
Tener un piso en buenas condiciones, con césped parejo para que la pelota circule con fluidez, mejora la calidad de los espectáculos que cada fin de semana ofrecen los jugadores para un público que acompaña con interés y entusiasmo la marcha del campeonato local.
Desde que se hizo cargo de la presidencia de la entidad, principios de 2022, Maximiliano Bruno puso un gran esfuerzo en el cuidado de la cancha que había sufrido un deterioro grande durante la pandemia de Covid 19, un tiempo largo donde no se pudo hacer ningún tipo de inversión económica.
En el transcurso de esta semana también se va a terminar la construcción de las barandas de la nueva tribuna del sector de la calle Pellegrini, para darles mejor comodidad a los visitantes en las jornadas de partidos de mayor concurrencia.
“Primero hicimos un corte vertical con una máquina que entresaca el pasto para que la semilla llegue lo más adentro posible de la tierra, porque eso favorece su crecimiento. Luego tiramos 700 kilos de semillas e hicimos un arenado profundo”, explicó Germán Paéz, que hace unos años que se dedica al cuidado del césped de la cancha Fitte.
“Como vimos que el piso mantiene la humedad y tiene muchos bichos: lombrices, grillo topo y hormigas, le aplicamos un producto químico para fumigar. Parece que no pero eso mantiene el agua en la superficie y cuesta que el campo de juego drene rápido y se seque. Todo esto va a favorecer el crecimiento de las semillas y pensamos que se va a poder jugar sin problemas el 1° de mayo”, agregó Paéz.
Los partidos de la Séptima fecha, que se suspendieron por lluvia la semana pasada, se van a disputar el sábado en Robles (Solís – Capilla y Robles – San Patricio) y Capitán Sarmiento (Independiente – Unidos) en tanto que San Carlos recibirá a Huracán el domingo.

