TODOS X ARECO, ESE GRUPO DEL BIEN

 TODOS X ARECO, ESE GRUPO DEL BIEN

Mientras por estas horas el río retrocede a su cauce, una poderosa cadena de solidaridades continúa cargándose al hombro la reconstrucción de los barrios más afectados por la crecida.

En una versión arequera del “Nadie se salva solo” que popularizó la serie El Eternauta, un grupo de jóvenes creó la cuenta de mercado pago Todos X Areco y mediante una gran difusión por redes sociales protagonizan una campaña solidaria con la que hasta el momento recaudaron $6.770.000. Todo ese importe se está destinando a la compra de alimentos y artículos de limpieza para colaborar con los inundados.

Estos chicos arequeros arrancaron con una colecta de 100 mil pesos, pero a partir de la entrevista que una de sus referentes, Pilar Magnin, dio a Telenoche, la recaudación creció exponencialmente. Con el dinero compraron el primer día 300 kits de limpieza y lo repartieron entre los vecinos damnificados.

En una actividad elogiable, amigos asistieron con su ayuda y con vehículos la tarea de la vuelta a sus casas de los vecinos de las zonas afectadas. Anoche cocinaron empanadas para acompañar a los que se quedaron trabajando hasta tarde y a los que aún no pudieron regresas a sus viviendas.

También jugadores del Areco Rugby armaron cuadrillas de trabajo y ayudaron a sus conocidos para empezar a poner las cosas en orden a una velocidad record.

Estos son apenas dos ejemplos de los muchos vecinos e instituciones que pusieron el hombro para salir adelante en la etapa más aguda de una emergencia social de gran magnitud, que afectó de manera directa a más de tres mil personas que literalmente quedaron debajo del agua.

Cuando pasen los años, este será uno de los primeros recuerdos que surjan de la inundación de mayo de 2025: el espíritu solidario del vecindario que es una luz de esperanza en el proyecto colectivo de construir un San Antonio de Areco mejor.