Sebastián Belcito, la nueva joya de la plaza Gómez

El futbol de la Liga de San Antonio de Areco genera nuevos jugadores todos los domingos, al punto de parecer un semillero inagotable de promisorias figuras que alienta una mirada favorable de cara al futuro.
Uno de esos casos es el de Sebastián Belcito, un chico muy joven de Huracán que puede jugar sin mayores problemas como volante ofensivo o como delantero neto con igual eficacia.
En 2024 Belcito ya había disputado un puñado de partidos en Primera, luego de que los incidentes en el recordado duelo entre el globito y Robles dejara como saldo una larga lista de suspendidos. Allí ya había insinuado sus notables condiciones futbolísticas, llamando la atención del hincha de la Plaza Gómez.
Hace una semana atrás, Miguel Angel López lo incluyó como titular justamente en la complicada cancha de Robles y el zurdo anotó los dos goles mediante la certera ejecución de un par de tiros libres.
El domingo pasado, ubicado por derecha, casi como un extremo arrancando desde atrás, Sebastián fue uno de los motores del repute que experimentó el elenco rojinegro en los 20 minutos iniciales del complemento, donde llegó a ponerse 3 a 2 luego de estar tres goles abajo.
Belcito es veloz, atrevido, potente, encarador, dueño de una gambeta rara, difícil de descifrar para los marcadores rivales y sabe usar los dos perfiles, porque se puede mover con soltura por cualquiera de las dos bandas.
