San Patricio ganó 6 de las 7 finales frente a Rivadavia

A lo largo de 40 años de historia San Patricio y Rivadavia jugaron siete finales de campeonatos oficiales organizados por la Liga Deportiva y el elenco verde amarillo ganó seis, estableciendo una clara superioridad sobre su clásico rival a la hora de repasar las estadísticas.
En el mano a mano con el club de la Avenida Vieytes, el cuadro del trébol en el pecho se impuso en las finales de los torneos Clausura 2000, Oficial 2005, Clausura 2007, Clausura 2010 y en la de los dos campeonatos más recientes de 2023 y este último de 2024, en tanto que Rivadavia solamente ganó la primera que jugaron en 1986.
Un dato de color y anecdótico si se quiere: en la noche que disputaron el tercer partido del 86 (que ganó el conjunto panzanegra 2 a 0) visitó la ciudad Carlos Saúl Menen, por ese entonces gobernador de la provincia de La Rioja, que tras conversar con el Intendente Domínguez encabezó un multitudinario acto en la unidad básica peronista ubicada en la esquina de Azcuénaga y Del Valle.
Durante años el imaginario popular tildó a Menem como mufa y será cuestión de creer o reventar porque desde aquel lejano 7 de noviembre de 1986 Rivadavia perdió todas las finales que disputó con San Patricio.
