San Patricio barrió a Unidos y es puntero

 San Patricio barrió a Unidos y es puntero

Ante un puñadito de 50 espectadores que desafiaron el frio de la noche, San Patricio completó con un contundente 4 a 0 los 45 minutos que tenía pendientes con Unidos y llegó al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA”.

El equipo de la calle Sarmiento alentaba una mínima esperanza de luchar por la clasificación y salió a gastar con dignidad la última moneda que le quedaba en el bolsillo.

Con la experiencia de Damián Tuffo en la cueva, el despliegue de Nacho Melo, Lucas Gómez y Mateo Lescano y el pajarito Charbonel recostado como puntero derecho para acompañar a Santiago Marán, trató de ajustar las marcas, de presionar en la zona media y luego buscó con pelotazos largos arrimarse hasta el arco de Brian Rivello.

Pero el cuadro de Lucas Cobo resolvió el pleito con su manera habitual de jugar al futbol. Hizo circular la pelota con limpieza, sin prisa, con Matías Pigretti y Juan Bolea como ejes, más la proyección por los laterales de Emanuel López y Bautista Busich, el ida y vuelta de Agustín Lascano por el callejón del 8, los arranques profundos de Manuel Blanco por izquierda, la movilidad generosa del chico David Fernández y la intimidante presencia ofensiva de Pedro Cairo, que anotó el 3 a 0 a los 22 minutos.

Luego vinieron los cambios. En San Patricio, que ayer jugó con casaca verde, ingresaron José Bascourleguy, Mateo Ratto, Bautista Griguelo, Jerónimo Chanvillard y Tobías Lercaro, que al igual que ante Capilla se ubicó de puntero derecho.

En Unidos entraron Matías Gómez, Cirilo Peralta, que hacía tiempo que no jugaba y Alejandro Antonelli.

En esos 23 minutos restantes Tuffo y José Aquino empujaron desde el fondo buscando el gol del honor y el conjunto del trébol en el pecho esperó agazapado en su campo esperando la oportunidad para armar el contragolpe. Por esa vía, Blanco anotó el cuarto sobre la pitada final del árbitro Maximiliano Lombardo.

Blanco volvió a jugar muy bien mostrando que conoce como pocos el oficio de mediocampista izquierdo, porque colabora con el marcador de punta pero después llega hasta la raya de fondo rival.

Lascano mostró su evolución como volante derecho, que mete, lucha y que no se complica con el balón en los pies.

El barbado Rodrigo Del Osa va completando su puesta a punto y es una buena alternativa para armar la zaga central. Lo mismo que Busich sobre el costado izquierdo.

Eso es lo que queda para rescatar, además de que San Patricio afrontará la fecha de cierre de la etapa y el clásico ante River Plate como solitario líder de las posiciones con dos puntos de ventaja sobre sus escoltas, Huracán y justamente los de la Plaza Belgrano.

San Patricio: Brian Rivello (6); Emanuel López (7) (sustituido por Mateo Ratto), Rodrigo Del Osa (6), Nicanor Basabilbaso (6) y Bautista Busich (6)(después Bautista Griguelo 6); Agustín Lascano (7), Matías Pigretti (7) (más tarde Jerónimo Chanvillard), Manuel Blanco (8) y Juan Bolea (7) (luego José Bascourleguy); David Fernández (7) (reemplazado por Tobías Lercaro 6) y Pedro Cairo (7).
DT: Lucas Cobo.

Unidos: Nery Pringles (6); Jorge Otazu (6), Damián Tuffo (7), José Aquino (6) y Juan Segundo Gómez (6); Jorge Galeano (5) (después Matías Gómez), Nacho Melo (6), Mateo Lescano (6), Lucas Gómez (6), Matías Charbonel (6) y Santiago Marán (5) (más tarde Cirilo Peralta).
DT: Valentín Retucci

Goles: 22’ Cairo y 45’ Blanco, ambos para San Patricio.
Juez: Maximiliano Lombardo.
Público: 50 espectadores.
La Figura: Manuel Blanco (8) de San Patricio.
Detalle: se completaron 45 minutos pendientes con San Patricio ganando 2 a 0 con dos goles de Cairo.