San carlos de Sarmiento, el gran protagonista de la liga arequera
Con la reciente obtención de la Supercopa, San Carlos redondeó un ciclo futbolístico notable que arrancó en 2022.
A lo largo de cuatro temporadas, el club de Capitán Sarmiento fue campeón del Clausura 22 y de los torneos Apertura de 2023 y 2025. El año pasado también disputó la final del Clausura, que perdió a manos de River Plate.
Además, en el plano regional también realizó una campaña excelente ya que fue dos veces semifinalista y una vez subcampeón (2024) de la Copa de la Federación Norte.
El elenco verde sostuvo estas estadísticas por el alto rendimiento de una sobresaliente camada de jugadores, por un aceitado funcionamiento colectivo y por una exigente preparación física.
En ese periodo tuvo dos entrenadores, Agustín Cerdeyra y Julio Rossich, que respetaron y mantuvieron, con sus matices personales, el mismo estilo de juego pujante, intenso, ofensivo y vertical que terminó demoliendo a los rivales que se le pusieron enfrente.
Estos resultados son la coronación de un trabajo deportivo institucional que San Carlos comenzó hace un largo tiempo, con objetivos claros y con la mentalidad necesaria como para cumplirlos.
Entre sus figuras podemos destacar a Juan Demergasso (que casi no estuvo en 2025), Matías Mansilla, Nazareno Carrasco (que reapareció al final de la última temporada), Emiliano Aponte, Benjamín Ojeda, Giovanni Tegaldi y los integrantes de la “vieja guardia” Joaquín Rabellino, Lorenzo Ruiz, Dante Chara, Alan Fernández, Ricardo Barrientos, Leo Grassi (autor de 6 tantos en el segundo semestre) y Fabricio Vagnaux que mantienen intacta su vigencia dentro de la cancha.
Entre ellos asoma un puñado de juveniles de gran porvenir como Santiago Farías, Jeremías Boyero, Agustín Iribarne, David Uhalt, Martín Hiribarne y Pablo Fernández.


