San Antonio se clasificó a los octavos de final

San Antonio le ganó ajustadamente 1 a 0 a Unidos con un gol del lujanense Jonatán López cuando se jugaban 28 minutos del segundo tiempo.
Esa victoria, que le asegura el pasaje a Cuartos de final, es el saldo más importante que le dejó el domingo al cuadro de la Avenida Guiraldes, porque el partido fue menos que discreto y bastante más parejo de lo que se esperaba en la previa.
Julio Marquez está haciendo un muy buen trabajo con un plantel reducido, pero ante Unidos sus hombres no pudieron desarrollar el estilo de futbol que su entrenador trata de inculcarles y que en el comienzo de esta temporada 2025 ya mostraron en unas cuantas oportunidades.
Gonzalo Quiroga volvió a la posición de volante central pero no pudo ser el eje de la circulación de la pelota. Tampoco lograron imponerse en la zona central Juan Oscaris e Iván García, que jugó por izquierda ni Joel Greco, que con la dinámica de costumbre se movió suelto y un poco más adelantado para completar el cuarteto de mediocampista y para tratar de acercarse a los delanteros netos: el capitán Luis Ramírez y López.
Está claro que San Antonio adoptó una postura más ofensiva, que sus zagueros Marcos Arguello y Mirko Hurtado, se mostraron firmes en el fondo pero el albiceleste casi nunca pudo salir del ovillo enredado que fue la mitad de la cancha y por lo general apeló al pelotazo largo que dividió la posesión del balón.
El gol de López, que estuvo encerrado por la marca de Emanuel Lorenzatto y por el oficio de Damián Tuffo, certificó un triunfo muy apretado tanto en el desarrollo de las acciones como en el resultado.
Unidos trabó el juego en el círculo central a partir del esfuerzo de Laureano Puebla, de la presión que Lucas Gómez ejerció sobre Quiroga, del ordenado andar de Nicolás Castillo y del correcto trabajo de su línea de 4 que no dejo espacios. Después tuvo buena salida por izquierda con la tarea del pajarito Matías Charbonel y apostó al atrevimiento de Bautista Rojo en la ofensiva.
Con esos argumentos le alcanzó al conjunto que dirige Luis Perroud para equilibrar la contienda y para pelear el 0 a 0 que lo acercaba a Solís en la disputa del octova puesto, que es el gran objetivo de la institución de la calle Sarmiento.
Cuando estuvo en desventaja recurrió al ingreso del zurdo Cuca Díaz y a la potencia de Matías Gómez. En su empeño lanzó unos cuantos centros sobre el área del seguro Juan Viera y dispuso de un tiro libre que ejecutó Díaz pero no pudo llegar al empate.
San Antonio: Juan Viera (6); Ariano Juárez (5) (sustituido por Lautaro Bidondo 5), Marcos Arguello (6), Mirko Hurtado (6) y Francisco Olivera (5); Juan Oscaris (5) (después Leo Domancich), Gonzalo Quiroga (5), Iván García (5) (reemplazado por Juan Tomás Waridel 5) y Joel Greco (6); Luis Ramírez (5) (más tarde Jorge Chara) y Jonatán López (6).
DT: Julio Marquez.
Unidos: Nery Pringles (6); Brian Cufré (5) (luego Eliot Zapata 5), Emanuel Lorenzatto (5), Damián Tuffo (6) y Juan Segundo Gómez (6); Nicolás Castillo (6), Laureano Puebla (6) (más tarde Matías Gómez), Lucas Gómez (5) (reemplazado por Ignacio Melo) y Matías Charbonel (6); Santiago Marán (5) (después Cuca Díaz) y Bautista Rojo (6).
DT: Luis Perroud
Gol: 73’ López (SA). Juez: Luis Flores.
Público: 150 espectadores.
La Figura: Jonatán López (6) de San Antonio






