San Antonio intenta afianzarse para la competencia de este año

 San Antonio intenta afianzarse para la competencia de este año

A lo largo de toda la campaña de la temporada 2024 San Antonio ofreció tres caras bien distintas y marcadas.

La primera de ellas fue durante el verano, un torneo donde presentó un plantel muy joven dirigido por los técnicos de sus divisiones inferiores, Leo Basile, Javier Farías y Emilio Sosa, que sumó 4 puntos y una victoria de cierre ante Rivadavia que mejoró un poco el ánimo bastante alicaído, luego de la salida de Enzo Canali.

En el Apertura fue el turno de Uriel Cicarelli y Walter Pringles, una dupla que venía de entrenar la Sub 17 de Rivadavia, aunque en su momento Cicarelli trabajó con Luis Perroud en su anterior paso por Unidos.

En esa segunda competencia del año el equipo tuvo un buen comienzo con victorias ante Unidos (3 a 2) e Independiente (1 a 0) alternadas con algunas derrotas abultadas ante Huracán (7 a 3 bajo la lluvia) y San Patricio (7 a 0). De todas maneras siguió, triunfo ante Robles de visitante mediante, alentando posibilidades de clasificar, hasta que la caída por 4 a 1 ante Capilla lo dejó con las manos vacías.

Para Clausura llegó Julio Marques, que trajo refuerzos importantes desde Exaltación de la Cruz (Emilio Rossi, Joel Greco, Jonatán López e Iván García), cambió la ubicación de algunos hombres en la cancha (Brian Gutiérrez pasó a jugar de zaguero central) y rápidamente inculcó un estilo de juego de pelota bien tratada y orden colectivo que le permitió mejorar mucho su imagen futbolística en pocos partidos.

En este corto ciclo de apenas un puñado de meses de extensión, fue muy importante el aporte de Juan Oscaris patrullando la mitad del terreno, del joven Gonzalo Quiroga parada como 5 clásico, de Luis Ramírez, que se lesionó en las últimas jornadas, del inquieto Leonardo Cairo y de Alexis Quiroga, dueño de un tranco largo y desequilibrante.

En la Fase de clasificación terminó séptimo con 14 unidades y en Cuartos empató 1 a 1 con San Carlos y perdió en una maratónica definición por penales pero más allá de la eliminación dejó un buen saldo pensando en el futuro ya que los dirigentes del club de la Avenida Guiraldes apuestan a un trabajo a largo plazo.