River se quedo con la primera final y define en Sarmiento

Ante casi 700 espectadores que colmaron las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte, River Plate la ganó 2 a 1 a San Carlos en el partido de ida por la Final del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA” que organiza la Liga Deportiva.
Cuando se jugaban apenas 7 minutos y la fisonomía del encuentro recién se estaba esbozando, Alexis Quiroga capitalizó al máximo un centro cruzado de Esteban Piazzale y con un derechazo bajo batió al joven arquero Bautista Heredia.
A partir de entonces y hasta los 25’ de esa primera etapa, el equipo que dirige Julio Rossich ofreció la mejor versión de su futbol con el talentoso Juan Demergasso como director de una orquesta que sonó a todo ritmo.
Con la movilidad del número 10, los piques profundos de Juan Manuel Gómez Heredia por izquierda, la rotación de Giovanni Tegaldi cerca del área, el panorama para transitar la zona media de Matías Madariaga y las típicas escaladas de Lorenzo Ruiz por la banda derecha fue cercando a su rival, convirtió al golero Sergio Palavecino en figura y a los 20’ Gómez Heredia, que parecía imparable, estableció el 1 a 1.
Luego del empate, el cuadro de Enzo Canali pudo encontrar las marcas en el fondo. Mateo Antonijevic y Lucas Insaurralde encimaron a Tegaldi y al chico Cristian Brufal y Tomás De Blas cuidó sus espaldas. Nicolás Ponce le pisó los talones a Demergasso, Gabriel Fantilli hizo notar su despliegue de energías en el círculo central, Luis Maggio se movió por toda la cancha y Quiroga se clavó como un cuña en entre los centrales verdes.
Los 20 minutos finales de esa etapa fueron más trabados, ásperos y relativamente parejos porque en la misma medida en que River Plate se afirmaba en la lucha, en el combate cuerpo a cuerpo para llevar las acciones al terreno que más le convenía, San Carlos bajó pronunciadamente sus revoluciones.
Además los de la Plaza Belgrano inquietaron con el juego aéreo porque dispone de gente alta, que va bien arriba como Quiroga, Ponce, Fantilli y Mateo Antonijevic.
A los 7’ del complemento el interminable Luis Maggio disputó con bravura una pelota que parecía perdida y selló el 2 a 1 con un gol de atropellada.
San Carlos, sin la claridad ni el ritmo que mostró en el primer tiempo, igual se lanzó a la carga porque tiene jugadores con oficio y con muchos partidos calientes sobre sus espaldas.
Joaquín Rabellino y Matías Mansilla empujaron con coraje desde la cueva y Ruiz siguió escalando por su lateral pero ni Demergasso ni Gómez Heredia mantuvieron el alto nivel de rendimiento de la etapa inicial.
En tanto que River Plate se acomodó para presentar batalla e interrumpir el juego en la mitad de la cancha. Como ocurre siempre Ponce fue de menor a mayor en su prestación aunque esta vez más dedicado a la lucha. Piazzale no se complicó como líbero. Antonijevic e Insaurralde fueron dos verdaderos leones. Palavecino estuvo seguro para descolgar centros. Luis Maggio fue como una rueda de auxilio y le dio una mano a todos sus compañeros.
Rossich apeló a un puñado de cambios para darle aire a su formación. Ingresaron Benjamín Ojeda, David Uhalt y Santiago Farías, Madariaga, con mucha dinámica, empuñó la lanza y apretó en el medio y Masilla, al igual que ante Rivadavia, se fue de punta para intentar el cabezazo cerca del arco que da espaldas a la calle Fitte.
Por su parte Canali probó con la entrada de Alan Retucci para acompañar a Quiroga y bajó a Maggio como volante izquierdo. Más tarde entró Santiago Cicarelli que sobre la hora tuvo una buena chance pero su remate se desvió en un defensor y se fue al córner.
San Carlos se jugó enteró a los pelotazos largos y cruzados que muchas veces cayeron ardiendo en llamas en el área de Palavecino pero los de la banda roja, empujados por el aliento de su hinchada, se defendieron con uñas y dientes para llevarse una ajustada victoria que le permite llegar a revancha con una ventaja valiosa.
River Plate: Sergio Palavecino (7); Tomas De Blas (5), Estaban Piazzale (6), Mateo Antonijevic (7) y Lucas Insaurralde (7); Brian Gutiérrez (6) (reemplazado por Santiago Cicarelli), Gabriel Fantilli (6), Nicolás Ponce (6) y Maximiliano Gapezzani (5) (más tarde Alan Retucci); Luis Maggio (7) y Alexis Quiroga (7).
DT: Enzo Canali
San Carlos: Bautista Heredia (5); Lorenzo Ruiz (7), Joaquín Rabellino (7), Matías Mansilla (7) y Fabricio Vagnaux (6) (después Santiago Farías); Matías Madariaga (7), Pablo Fernández (6) (luego David Uhalt), Cristian Brufal (5) (más tarde Benjamín Ojeda), Juan Demergasso (7) y Juan Manuel Gómez Heredia (7) (reemplazado por Benjamín Lais) y Giovanni Tegaldi (5) (sustituido por Alan Fernández).
DT: Julio Rossich
Goles: 7’ Quiroga (RP), 20’ Gómez Heredia (SC) y 52’ Maggio (RP).
Juez: Juan Bruno. Público: 700 personas.
La Figura: Lucas Insaurralde (7) de River Plate.








