River se impuso a Unidos en un partido parejo

River Plate le ganó ayer 1 a 0 a Unidos en el cotejo que cerró la jornada inaugural del Torneo de verano 2025 que organiza la Liga Deportiva, ante unas 350 personas que permanecieron en la Fitte. Santiago Cicarelli, de penal, marcó el único tanto del vencedor.
En la noche de su debut, el elenco que entrena Enzo Canali mostró la mayoría de las cartas que tiene en el mazo para ofrecer un futbol ofensivo: Gabriel Fantilli de 9, bien de punta, con Conti de puntero por cualquiera de las dos bandas, más Alexis Quiroga libre para aprovechar sus largas zancadas y llegar desde atrás, con Maggio recostado como volante izquierdo y con Gapezzani organizando la salida, ubicado cerquita de Gutiérrez, dejando el callejón para la subida de Cisneros por el lateral derecho.
Con esa dotación de nombres, respaldados por Santiago Canaveri como líbero y esos dos estrictos marcadores que son Insaurralde y Antonijevic, River Plate jugó a gran velocidad, con un ritmo intenso que por momentos desbordó al sacrificado cuadro aurinegro, pero no pudo traducir en gol la buena cantidad de situaciones de peligro neto que fabricó a lo largo de los 70 minutos.
Lo de Unidos fue más modesto pero muy digno porque se mantuvo en pie con las atajadas de Antonelli, que fue la figura del encuentro, con la bravura de Juan Segundo Gómez para pelear en la banda izquierda, con la conocida experiencia de Tuffo en el fondo, con el incasable Puebla, que peleó a brazo partido en el círculo central, con Carbonell abierto por izquierda y con la polenta de Matías Gómez para enfrentar casi en soledad a los zagueros contrarios.
Con estos argumentos simples, el conjunto de la calle Sarmiento consiguió dos cosas: primero mantenerse cerca en el marcador porque un solo gol de diferencia es una distancia corta y lo segundo fue que en varios pasajes pudo equilibrar el desarrollo de la contienda.
La entrada del Cuca Días fue como una bocanada de aire puro para la formación que orienta Luis Perroud que con garra aprovechó que River Plate hizo cambios (ingresaron Griego, Juan Canaveri, Cicarelli y Cufré) y que se “desconectó” del partido antes de tiempo. Entonces se le fue a las barbas, llenó de centros el área que da espaldas a la calle Fitte y le puso una vibración impensada a los minutos finales, tramo en el que araño la igualdad en un par de ocasiones.
River Plate: Geremías Calabrono (6) (luego Sergio Palavecino 6); Marcos Cisneros (6), Santiago Canaveri (6), Mateo Antonijevic (6) y Lucas Insaurralde (6); Maximiliano Gapezzani (7) (reemplazado por Juan Canaveri), Brian Gutiérrez (6), Luis Maggio (7) (sustituido por Thomas Cufré) y Alexis Quiroga (7); Luciano Conti (6) (más tarde Máximo Griego) y Gabriel Fantilli (7) (después Santiago Cicarelli). DT: Enzo Canali
Unidos: Alejandro Antonelli (8); José Salaberry (5) (más tarde Nicolás Castillo), Eliot Zapata (6) (después Brian Cufré), Damián Tuffo (6) y Juan Segundo Gómez (6); Bautista Rojos (5) (luego Lucas Gómez), Ignacio Melo (5), Laureano Puebla (6), Matías Carbonell (6) y Santiago Marán (5); Matías Gómez (6) (reemplazado por Cuca Días 7). DT: Luis Perroud
Gol: 52’ Cicarelli (RP) de penal. Juez: Maximiliano Lombardo.
Público: 380 personas.
La Figura: Alejando Antonelli (8) de Unidos.