River Plate goleó a Robles 5 a 2

Sin mayores problemas, River Plate le ganó 5 a 2 al modesto Robles, volvió al triunfo tras la derrota en el clásico frente a Rivadavia y con 11 unidades se ubicó en el cuarto puesto de la tabla.
El gol tempranero de Luciano Conti a los 9 minutos le solucionó al elenco de Enzo Canali el principal inconveniente que le presentaba el partido, abrir el marcador para que su rival dejara espacios para jugar con alguna libertad.
Santiago Cerisola, reemplazante de Cristian Furio como entrenador del club de la ruta 8 desde hace un par de fecha atrás, eligió poner solo a tres volantes: Antonio Sosa, Joel Machuca y Emanuel Perea. Entonces en esa zona mandaron Nicolás Ponce, que jugó más cerca del habitual triangulo defensivo que componen Mateo Antonijevic, Esteban Piazzale y Lucas Insaurralde, el dinámico Gabriel Fantilli, que vio la tarjeta roja sobre la hora de la primera etapa, Brian Gutiérrez, que se siente mucho más cómodo jugando por derecha, Maximiliano Gapezzani, que lentamente va recuperando el nivel de rendimiento que mostró en el último semestre de 2024 y Alexis Quiroga, que arrancó como un 9 retrasado para picar vacío hacia cualquiera de las dos puntas.
Con el sencillo trámite de buscar la velocidad de Conti a espaldas de Juan José Alvarez, los de la Plaza Belgrano se acercaron con frecuencia y hasta con cierta facilidad hasta el arco de Santiago González. El mencionado Conti anotó el 2 a 0 a los 35’.
Robles, que tenía un hombre más para encarar el segundo tiempo, hizo cambios en el intervalo con los ingresos de Rotela y Bravo y adelantó a Machuca para que jugara de delantero pero River Plate no le dejó ni siquiera pestañar porque al minuto del complemento Antonijevic aprovechó un rebote y estampó su primer gol desde que juega en Primera División.
Con Luis Maggio, que anotó el cuarto gol, comandando el juego el cuadro de Canali, River se aseguró una victoria tranquila que le permitió incluir a Tomás De Blas, Marcos Cisneros, Alejo Nuñez, para que los 3 vayan entrando en ritmo de competencia y a los juveniles Juan Vilches y Maximiliano Pérez, que fue el autor de quinto tanto.
Robles, que comparte el último puesto con Independiente y que apenas sumó un punto, ofreció muy poco: la habilidad del zurdo Lautaro Braggio, las ganas de Antonio Sosa, el ida y vuelta del ex Capilla Emanuel Perea y casi nada más para rescatar.
River Plate: Sergio Palavecino (5); Mateo Antonijevic (6), Esteban Piazzale (6) y Lucas Insaurralde (7); Brian Gutiérrez (7) (después Tomás De Blas), Nicolás Ponce (7), Gabriel Fantilli (6), Maximiliano Gapezzani (6) (reemplazado por Alejo Nuñez) y Alexis Quiroga (6) (luego Marcos Cisneros); Luis Maggio (7) (más tarde Juan Vilches) y Luciano Conti (7) (sustituido por Maximiliano Pérez).
DT: Enzo Canali
Robles: Santiago González (5); Juan José Alvarez (5), Matías Castaño (5), Julián Zarza (5) y Ezequiel Encina (5) (reemplazado por Nicolás Hoffman); Antonio Sosa (6), Joel Machuca (5) y Emanuel Perea (7); Lautaro Braggio (7), Jeremías Sosa (5) (más tarde Bravo)y Facundo Gutiérrez (5) (luego Rotela).
DT: Santiago Cerisola
Goles: 9’ y 35’ Conti (RP), 46’ Antonijevic (RP), 65’ Maggio (RP), 72’ Antonio Sosa (RO), 76’ Pérez (RP) y 87’ Perea (RO).
Juez: Juan Bruno. Expulsado: 44’ Fantilli (RP) y 84’ Rotela (RO).
Público: 80 personas.
La Figura: Brian Gutiérrez (7) de River Plate.






