River campeón de la Copa Federación Sub15

 River campeón de la Copa Federación Sub15

Anoche, River Plate venció por penales al Club Mercedes y se coronó campeón de la Copa Federación en la Categoría Sub 15. En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1 y el cotejo se disputó en el histórico estadio de la Liga Mercedina al que asistieron cerca de 300 espectadores.

Lucero a los 16 minutos del complemento abrió la cuenta para Mercedes y el mediocampista Tiago Guerra empató a los 20’.

Los de la Plaza Belgrano arrancaron a toda orquesta pero no pudieron coronar en el arco de D’Angelo ese mejor comienzo donde la potencia de Tiziano Volmer y la movilidad de Isaías Torres tuvieron a mal traer a los zagueros locales.

Luego Mercedes equilibró la contienda, estrelló dos tiros en los palos del arco defendido por Leo Pringles y cerró como dominador una primera etapa intensa.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, tenso y trabado, con un tramo encendido entre los 15 y los 20 minutos que fue cuando llegaron los goles que llenaron de emoción la templada noche mercedina.

El elenco que dirige Jony Marchi levantó mucho su rendimiento apoyado en la dureza para la marca de Santi Maidana, en la firmeza de Damián Casco, en la velocidad de Lautaro Rios para cruzar a espaldas de sus compañeros de última línea, en las proyecciones por la banda de Juan Vilches, en la garra de Jerónimo Marchi para luchar en la zona media, en la buena pegada de Guerra, en la habilidad de Román Rodríguez y en los ingresos de Agustín Iribarne y Joel Pérez que le agregaron más movilidad al ataque y fueron buena compañía para Volmer.

En los penales, que se ejecutaron frente a la numerosa hinchada que acompañó a los chicos de River Plate, se impuso el cuadro de la Plaza Belgrano cuando Pérez ejecutó con frialdad el quinto remate y abrió las puertas a los festejos por la notable victoria.

En el camino al título el equipo de la banda roja dejó en el camino a clubes muy reconocidos en la región como El Frontón de San Andrés de Giles, Compañía de Salto y Obras Sanitarias de Arrecifes.

Por River Plate jugaron: Leo Pringles; Santi Maidana, Lautaro Rios, Damián Casco y Juan Vilches; Tomás Romero (luego Joel Pérez), Jerónimo Marchi, Tiago Guerra y Román Rodríguez (más tarde Bruno Miraglia); Tiziano Volmer e Isaías Torres (después Agustín Iribarne).