Rivadavia venció a San Antonio y está en semifinales

En un verdadero partidazo, Rivadavia le ganó 5 a 3 a San Antonio, se quedó con una nueva edición del clásico del viejo barrio de la Estación y con la clasificación para las Semifinales del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA” que organiza la Liga Deportiva.
Con más de 300 espectadores que aprovecharon el sol del mediodía dominguero y colmaron las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte, el primer tiempo resultó un duelo de estilos futbolísticos distintos, parejo y sumamente interesante.
El elenco que dirige Maximiliano Sanchez presionó con intensidad en el mediocampo, jugó rápido cuando tuvo la pelota en su poder y fue más vertical.
Tomás Di Filippo no se complicó nunca como último zaguero. El inquieto Bautista Leguizamón se soltó por el lateral derecho. Tomás Martínez trabajó solo en el medio, como los antiguos volantes centrales. El chino Leguizamón fue prolijo en el trato del balón. Diego Arce dejó un surco en su largo recorrido por el callejón del 8. El chico Benicio Nievas aportó su pasta de centrodelantero corajudo para pelear contra zagueros recios como lo son Marcos Arguello y Mirko Hurtado y Kevin Benítez mostró una vez más que es un atacante explosivo, desequilibrante.
En cambio el cuadro que Julio Marques entrena con esmero hizo circular con más fluidez la pelota, buscando elaborar un poco más la maniobra para tratar de llegar con un juego asociado hasta las cercanías de Luis Zapata.
En esa propuesta, Joel Greco se ofreció como buena salida por su banda. Juan Oscaris reguló el ritmo en la zona central. Iván García acompaño con criterio como un 5 recostado a la izquierda. Gonzalo Quiroga se movió libre y se arrimó al capitán Luis Ramírez, que rotó por todo el frente de ataque y al lujanense Jonatán López que lució su astucia en las inmediaciones del área rival.
En ese contexto atractivo, a los 30 minutos Benítez coronó una acción individual de Bautista Leguizamón y anotó el 1 a 0 y sobre la hora López estableció la igualdad parcial con la certera ejecución de un penal.
En el complemento Rivadavia arrancó a todo vapor y Nievas puso el 2 a 1 a los 5’. Un rato más tarde, a los 21’, Benítez estampó el tercero con un derechazo impresionante.
Cuando parecía que ya San Antonio había gastado el combustible que tenía en el tanque, el albiceleste apeló a sus reservas anímicas y presentó batalla a cara descubierta para darle gran emoción a la contienda.
A los 24’ descontó el hábil Bruno Leguizamón, que había ingresado por García. A los 31’ se fue expulsado Greco, que contagiaba vitalidad con sus ganas pero el cuadro de la Avenida Guiraldes no bajó los brazos ni entregó las armas. A los 35’ vio la tarjeta roja Nahuel Acuña y a los 44’ Quiroga selló la igualdad casi milagrosa que entusiasmó al numeroso público que se ubicó sobre el sector que da espaldas a la calle Pellegrini.
Pero la tarde todavía tenía guardo un momento cumbre. Cuando faltaban quince minutos ingresó Joaquín Hernández en lugar de Benítez. Hernández volvió luego de una lesión muy seria que lo alejó del futbol por un tiempo prolongado y fue un regreso soñado.
Tras el empate en 3, Sebastián Morris, que sustituyó al cansado Arce, emprendió dos cabalgatas a puro pulmón por derecha que concluyeron en sendos penales para el panzanegra que en un par de minutos Hernández cambió por goles con frías definiciones y así consumar un triunfo vibrante y agónico que depositó a los de la Avenida Vieytes en la semifinal del campeonato.
Rivadavia: Luis Zapata (6); Bautista Leguizamón (7), Tomás Di Filippo (7), Román Sanchez (6) y Ezequiel Alvarez (6); Diego Arce (7) (reemplazado por Sebastián Morris), Tomás Martínez (6), Laureano Leguizamón (6) (luego Nicolás De Renzo) y Andrés Tijerath (6) (después Nahuel Acuña); Benicio Nievas (7) (reemplazado por Juan Parra) y Kevin Benítez (8) (sustituido por Joaquín Hernández).
DT: Maximiliano Sanchez
San Antonio: Juan Viera (6); Joel Greco (7), Marcos Arguello (7), Mirko Hurtado (5) y Francisco Olivera (5) (reemplazado por Diego Ponce 6); Juan Oscaris (7), Tiago Fernández (5) (más tarde Kevin Díaz), Iván García (6) (después Bruno Leguizamón 6)y Gonzalo Quiroga (7); Luis Ramírez (6) y Jonatán López (7).
DT; Julio Marquez
Goles: 30’ y 66’ Benítez (R), 44’ López (SA) de penal, 50’ Nievas (R), 69’ Bruno Leguizamón (SA), 88’ Quiroga (SA), 89’ y 90’ Hernández (R), ambos de penal.
Juez: Darío Moreno. Expulsados: 76’ Greco (SA) y 80’ Acuña (R).
Público: 400 personas.
La Figura: Kevin Benítez (8) de Rivadavia.








