Rivadavia venció 1 a 0 a San Antonio en su debut de verano

 Rivadavia venció 1 a 0 a San Antonio en su debut de verano

Ayer, ante más de 400 espectadores que colmaron las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte, Rivadavia le ganó 1 a 0 a San Antonio y se quedó con una nueva edición del clásico del viejo barrio de la Estación que abrió la Segunda fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva.

Cada tiempo fue un partido diferente, porque el elenco que dirige Maximiliano Sánchez fue claramente superior durante la etapa inicial, pero en el complemento el albiceleste remontó y en varias oportunidades acarició la igualdad.

En los primeros 35 minutos Rivadavia redondeó una muy buena actuación y a los 18 minutos Diego Arce anotó el único gol del cotejo. En ese lapso, el conjunto de la Avenida Vieytes ejerció una gran presión sobre la zona central que impidió que San Antonio maneja la pelota con comodidad.

Rivadavia le imprimió un ritmo intenso a las acciones. Adelantó a sus zagueros prácticamente hasta la raya central para respaldar a un Tomás Martínez impecable trabajando de 5 neto que estuvo muy bien asistido por el capitán Andrés Tijerat, por el zurdo Matías Oyanguren, que colocó pelotazos medidos y profundos y por Kevin Benítez que explotó su velocidad arrancando desde atrás. Después el “saltarín” Tomás Gallardo y Arce se encargaron de llegar con peligro hasta el arco de Agustín Palavecino.

Durante ese periodo, a San Antonio le costó afirmarse porque estuvo incómodo en la zona media, casi no pudo tener en balón en su poder y se mostró impreciso en los pases pero para dar batalla apeló a la movilidad del lujanense Jonatán López, a la rotación de Luis Ramírez, a la garra de Gonzalo Quiroga y a las corridas de Joel Greco que se ubicó abierto por la banda izquierda.

La segunda mitad fue otra historia distinta porque el cuadro de la Avenida Guiraldes mejoró sensiblemente su rendimiento al mismo tiempo que Rivadavia bajó las revoluciones de su andar y cada vez se fue refugiando más cerca del área de Luis Zapata.

Lentamente la formación que dirige Julio Marquez se fue adueñando de la pelota y alternó pasajes de toques fluidos con otros de empuje y amor propio para darle vibración a una contienda que se fue llenando de emociones.

Rivadavia se defendió con uñas y dientes. San Antonio estuvo cerca de conseguir la igualdad en un puñado de oportunidades pero Arce y Nahuel Acuña también tuvieron sus chances de contragolpe. El epílogo de la noche fue muy emotivo porque los dos cambiaron “palo por palo” en un ida y vuelto vertiginoso para protagonizar un cierre que fue una moneda girando en el aire que finalmente cayó para la cara que tenía grabado el nombre de Rivadavia.

Rivadavia: Luis Zapata (6); Bautista Leguizamón (6), Luis Romero (6) (sustituido por Manuel Achetta), Tomás Di Filippo (7) y Maximiliano Airaudo (5) (más tarde Nahuel Acuña); Andrés Tijerat (7), Tomás Martínez (8), Matías Oyanguren (7) (después Benicio Nievas) y Kevin Benítez (7 (luego Elias Valente); Tomás Gallardo (6) (reemplazado por Martín Romero) y Diego Arce (6). DT: Maximiliano Sanchez
San Antonio: Agustín Palavecino (6); Marcos Arguello (5) (reemplazado por Francisco Olivera 6), Douglas Perroud (6), Mirko Hurtado (5) (más tarde Lucas Pereyra 6) y Diego Ponce (7); Juan Oscaris (6), Gonzalo Quiroga (7), Joel Greco (7) y Julián Arguello (6); Jonatán López (7) y Luis Ramírez (7). DT; Julio Marques.
Gol: 18’ Arce (R).
Juez: Walter López.
Público; 430 espectadores.
La Figura: Tomás Martínez (8) de Rivadavia.