Rivadavia se quedó con el clásico más antiguo de nuestro futbol

 Rivadavia se quedó con el clásico más antiguo de nuestro futbol

Ante más de 350 espectadores que desafiaron el frio de la tarde del domingo, Rivadavia le ganó 4 a 2 a Huracán en una nueva edición del clásico más viejo de la historia de nuestro futbol.

Con este triunfo el elenco de la Avenida Vieytes, que sumó 20 unidades, quedó segundo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura “10 años de la UNSAdA” y los de la Plaza Gómez (con 18) terminaron quintos por diferencia de gol.

Durante el primer tiempo Rivadavia aprovechó al máximo el viento que sopló muy fuerte a su favor, jugó muy bien colectivamente, fue efectivo y redondeó un contundente 3 a 0.

En ese lapso el conjunto que entrena Maximiliano Sánchez adelantó a sus defensores hasta la mitad de la cancha para presionar en bloque sobre terreno rival. Tuvo una prolija administración de pelota, fue muy dinámico por las bandas y sus delanteros netos fueron una verdadera pesadilla para los zagueros de Huracán.

Gallardo a los 16 minutos abrió el tanteador tras un preciso pase de Arce. Benítez clavó abajo junto el palo derecho un tiro libre de larga distancia a los 28’ y a los 38’ otra vez Gallardo estableció el tercero luego de ensayar la diagonal número mil.

El comienzo del complemento fue totalmente distinto porque el globito reaccionó y le agregó enorme vibración a una contienda sumamente entretenida. Una apretada crónica de ese tramo del segundo tiempo dice lo siguiente: a los 6’ se fue expulsado el enjundioso Valentín Griguelo. A los 8’ Risso descontó de penal y a los 11’ Contreras marcó el 3 a 2 con un cabezazo cruzado.

Pasados los 25 minutos Rivadavia rearmó el mediocampo y emparejó la lucha. En un contragolpe aislado, a los 31’ Felipe Novillo le cometió penal al saltarín Gallardo y Arce fue certero para firmar el 4 a 2.
Sobre la hora vio la roja Gallardo porque bajó una pelota con la mano cuando ya estaba amonestado. Esa acción le sumó otra cuota de emoción a un buen partido porque Rivadavia se hizo fuerte en el fondo con 8 jugadores y Huracán no encontró la fórmula ofensiva necesaria como para ponerse a tiro de la igualdad.

Rivadavia: Luis Zapata (7); Bautista Leguizamón (6), Tomás Di Filippo (7), Román Sanchez (7) y Ezequiel Alvarez (5) (luego Nahuel Acuña 5); Diego Arce (7) (reemplazado por Sebastián Morris), Nicolás De Renzo (6) (después Luis Romero 6), Laureano Leguizamón (8) y Valentín Griguelo (5); Tomás Gallardo (8) y Kevin Benítez (7) (más tarde Andrés Tijerath 6).
DT: Maximiliano Sanchez.

Huracán: Juan Cicarella (6); Bautista Kurazumi (5) (reemplazado por Ramón Basombrio 6), Ramiro Lavignole (5) (más tarde Marcos Camargo 6), Felipe Novillo (5) y Simón Dunne (5); Sebastián Belcito (7), Nicolás Mendizábal (7), Joaquín Sills (6) y Valentín Griguelo (6); Tomás Risso (6) y Lautaro Contreras (6).
DT: Miguel Angel López.

Goles: 16’ y 38’ Gallardo (R), 28’ Benítez (R), 53’ Risso (H) de penal, 56’ Contreras (H) y 76’ Arce (R) de penal.
Juez: Luis Flores. Expulsados: 51’ Griguelo y 89’ Gallardo, ambos en Rivadavia.
Público: 350 personas.
La Figura: Laureano Leguizamón (8) de Rivadavia.