Rivadavia goleó a San Patricio en un partidazo

El panzanegra venció 4 a 2 a San Patricio y se clasificó para disputar ante River Plate la final del Torneo de verano 2025 denominado Walter Cobo, en homenaje al máximo goleador de la historia de la Liga Deportiva.
Fue un partido espectacular, cambiante en su desarrollo, con vaivenes en el marcador, lleno de emociones y con dos equipos que dejaron hasta la última gota de la energía que disponían con el objetivo de quedarse con el triunfo.
El arranque del conjunto que dirige Maximiliano Sanchez fue notable y sorprendió a un rival que quedó desorientado durante cerca de 20 minutos.
En ese lapso Tomás Martínez manejó la pelota con asombrosa claridad. El chino Leguizamón distribuyó el juego con limpieza. Andrés Tijerat y Valentín Griguelo hicieron un surco de tanto ir y venir por las bandas. Tomás Gallardo y Diego Arce rotaron escurridizos por todo el frente de ataque. El chico Ezequiel Alvarez y Bautista Leguizamón se proyectaron por sus laterales y los zagueros: Tomás Di Filippo y Román Sanchez, achicaron terreno a espaldas de sus volantes para armar un bloque compacto y encerrar a San Patricio contra el arco de Brian Rivello que se convirtió en figura.
En ese comienzo a toda orquesta del cuadro de la Avenida Vieytes también llegaron los goles del capitán Leguizamón (a los 6’) y de Arce (19’).
Cuando pasó el temblor, San Patricio sacó a relucir su chapa, su estirpe futbolera para protagonizar un vuelco excepcional en el trámite de las acciones.
Lentamente la formación que entrena Lucas Cobo fue recomponiendo sus líneas. De a poco se apoderó del balón y quebró la presión que su contrincante ejercía en la zona media con pelotazos largos y al vacío para la velocidad de Diego Pollier y los desenganches sorpresivos de Lorenzo Vidal.
En ese repunte fueron importantes los aportes de Nicanor Basabilbaso para organizar la salida desde la cueva, la dinámica de Federico De Rosa por el callejón del 10 y el retroceso de Pedro Cairo para juntarse con Juan Bolea y abastecer los piques de Pollier, que descontó a los 23’.
Rivadavia apeló como sistema a la trampa del off side y el astuto San Patricio tenía el antídoto ideal para romper ese paso al frente de los defensores y a los 31’ Vidal igualó la cuenta.
Como hacía mucho calor y se había jugado con gran intensidad, en el complemento bajó el ritmo de las revoluciones pero la contienda no perdió atractivo.
Parecía que San Patricio, mejor acomodado en la cancha, estaba más cerca del tercer gol porque dominaba el cotejo, ahora con el pibe Jerónimo Chanvillard, que ingresó por Cato Bolea, parado de 5 y con Tobías Lercaro explotando su polenta por la derecha.
El cuadro panzanegra aflojó un poco su marcha pero jamás dejó de dar pelea. En ese segundo tiempo no usó más el achique y se refugió en las cercanías del área de Luis Zapata pero tanto Gallardo como Arce continuaron al acecho, a la espera de cualquier descuido de los defensores verde amarillo.
A esa altura de la noche, habían ingresado el atrevido Kevin Benítez y el zurdo Matías Oyanguren para tratar de revitalizar a una estructura colectiva que perdió dinámica y movilidad.
Iban 28’ cuando el saltarín Gallardo robó un balón en la salida de San Patricio y anotó el 3 a 2. Enseguida el mismo delantero dejó el terreno y lo reemplazó Nicolás De Renzo para reforzar la contención.
En los 10 minutos finales el partido entró a naufragar por las entrañas del infierno. La cosa se puso muy caliente, sobre en cada choque que protagonizaron los fogosos Tijerat y Pollier.
San Patricio se lanzó con todo para busca la igualdad con Cairo, de gran actuación, como abanderado y con Cesar Nuñez empujando desde el fondo pero a los 38’ Benítez aprovechó al máximo otro descuido defensivo y con un derechazo tremendo selló el 4 a 2 definitivo que fue el broche de oro para una vibrante noche de futbol.
Rivadavia: Luis Zapata (5); Bautista Leguizamón (7), Román Sanchez (6), Tomás Di Filippo (6) y Ezequiel Alvarez (6) (más tarde Kevin Benítez 7); Andrés Tijerat (7), Tomás Martínez (8), Laureano Leguizamón (7) (después Matías Oyanguren) y Valentín Griguelo (6); Tomás Gallardo (7) (reemplazado por Nicolás De Renzo) y Diego Arce (7).
DT: Maximiliano Sánchez
San Patricio: Brian Rivello (6); Agustín Lascano (5) (después Tobías Lercaro 6), Nicanor Basabilbaso (6), Mateo Alonso (5) y Cesar Nuñez (6); Lorenzo Vidal (7), Carlos Bolea (5) (reemplazado por Jerónimo Chanvillard 7), Federico De Rosa (7) y Juan Bolea (6); Pedro Cairo (8) y Diego Pollier (7).
DT: Lucas Cobo.
Goles: 6’ Laureano Leguizamón (R), 19’ Arce (R), 23’ Pollier, 31’ Vidal, ambos para San Patricio, 68’ Gallardo (R) y 79’ Benítez (R).
Juez: Leonel Suarez.
Público: 450 espectadores.
La Figura: Pedro Cairo (8) de San Patricio.





