Ratto anunció asistencia economica para los inundados

 Ratto anunció asistencia economica para los inundados

El intendente dio a conocer una serie de gestiones y medidas que, según afirmó, están en marcha para asistir a vecinos afectados por la reciente inundación del Río Areco.

Respecto al rol del gobierno provincial, Ratto reconoció que desde el inicio de la emergencia se ha brindado asistencia. “Hablé varias veces con el gobernador Kicillof, que incluso estuvo presente en Areco durante la emergencia”, dijo. Además, detalló que el Ministerio de Economía bonaerense está trabajando en una propuesta de financiamiento y destacó que ya se han enviado elementos esenciales para los damnificados, como una importante cantidad de colchones, entre otros insumos básicos.

Según el intendente, se están evaluando líneas de crédito desde el Banco Provincia, no sólo para hogares sino también para pymes, a quienes solicitó incluir por las pérdidas que han sufrido.

El jefe comunal informó también que mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y otros intendentes afectados. Allí, según relató, se avanzó en un esquema de subsidios directos —que no se devuelven— destinados a las familias afectadas exclusivamente por la crecida del Río Areco.

“Este financiamiento va a llegar directamente al beneficiario, no hay intermediario”, aseguró. La ayuda consistirá en una transferencia a la cuenta bancaria (CBU) declarada por cada damnificado. Para garantizar transparencia y rapidez, se utilizará un sistema que cruza el número de medidor de luz del domicilio con el CBU. “En 15 días se estaría cargando la información”, anticipó el jefe comunal.

Por último, afirmó que mantiene conversaciones con legisladores nacionales para impulsar una ley que garantice fondos para los municipios afectados por catástrofes naturales. “He hablado con tres de ellos: Agustina Propato, del Frente de Todos, Martín Yeza del PRO y Danya Tavela de la UCR, quienes están presentando proyectos para sancionar con fuerza de ley un fondeo para los municipios afectados por las inundaciones”, sostuvo.