Preocupación por el comportamiento del Río Areco

Areco atraviesa una jornada de intensas precipitaciones tras días de extremo calor. Si bien ahora el cielo se despejó, desde la madrugada una lluvia moderada dio paso a una copiosa caída de agua, con algunos episodios de actividad eléctrica. Hasta el mediodía, se registraron 120 mm de lluvia, elevando el acumulado mensual a 301 mm, según datos del Municipio.
En cuanto al estado del Río Areco, se informó que aún se mantiene dentro de su cauce, con las compuertas abiertas al 100 %. Ante estos eventos, las autoridades locales, incluyendo Defensa Civil, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Infraestructura, siguen de cerca la evolución de la situación.
A las 7 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta advirtiendo sobre tormentas aisladas que podrían intensificarse en las horas siguientes. Allí se advertía de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de entre 60 y 80 km/h.
Las intensas lluvias han generado anegamientos en diversas calles, agravados por la acumulación de residuos en los desagües, lo que en algunos casos ha provocado el ingreso de agua en viviendas. Ante este panorama, se esperan horas de vigilancia sobre el caudal del río y las condiciones climáticas, a la espera de la evolución del fenómeno y de posibles medidas adicionales en caso de que la situación se agrave.
Conocedores de esta sensible cuestión afirman que el agua caida en Carmen de Areco, río arriba, demora unas 10 horas en impactar en nuestra ciudad. En tanto, el municipio publicó un conunicado donde pide a los vecinos no circular por la zona de la costanera





