Premiación y final de los Carnavales 2025

 Premiación y final de los Carnavales 2025

Una modesta versión de los alguna vez potentes corsos de Areco culminó anoche con la entrega de premios y las bandas en vivo sobre el escenario. Los Vascos fueron una vez más los grandes ganadores, mientras que “El sueño de todo murguero” se consagró en su categoría.

La familia Bessonart, tradicional apellido animador de los Carnavales locales, supo fusionar desde los nombres de sus dos propuestas eso que es conocido por todos con cierto humor perspicaz. Su carroza que se quedó con el 2do puesto llevó el titulo de “La Drones” y combino tres componentes derivados de su nombre: perros que ladraban y estaban armados, y el toque de gracia con un piloto de drone, equipamiento para filmar desde los aires tan en boga en estos tiempos.

La carroza ganadora fue la llamada “Todo lo que brilla es L…oro”, haciendo propio el reconocido refrán popular y luciendo dos grandes pájaros bien logrados. El tercer premio fue para “Don Molina” y el cuarto lugar para “Wanda gate”, con referencias al escándalo mediático de la conductora y el futbolista.

Además del mencionado primer puesto en murgas, “Felicoda Rua” completó los premios de una categoría con escasa presencia a comparación de años dorados anteriores. En Máscaras sueltas obtuvo el primer lugar “El extraño mundo de Jack”, segundo terminó Cupead vs Rey dados” y tercero “Terrifer, el payaso”.

También hubo lugar para las menciones especiales y los premios a la trayectoria. Aunque sobre todas las cosas, los corsos volvieron a mostrar ese poderío irrevocable en la convocatoria que no supo de suspensiones o cambios de lugar, y que una vez más, dejó en claro que el pueblo disfruta en sus noches con espuma, chori, disfraces y baile