Personal del Hospital Zerboni denuncia maltrato laboral y abandono por parte de las autoridades

 Personal del Hospital Zerboni denuncia maltrato laboral y abandono por parte de las autoridades

La semana pasada, las enfermeras Marcela Echeverría, Teresa Urcelay y Cata Coronel respondieron a los comentarios del Secretario de Salud, Fernando Spina, quien en una entrevista otorgada a FM Sol había asegurado que mantienen reuniones con los sindicatos en forma frecuente y buscan consensos sobre distintos temas salariales y laborales. Sin embargo, las enfermeras aseguran que los problemas persisten sin soluciones concretas.

Echeverría y Urcelay denunciaron en declaraciones radiales disparidades salariales dentro de los mismos rangos, además de señalar prácticas de amiguismo, maltrato laboral y falta de insumos de limpieza y mantenimiento en el hospital. Coronel, por su parte, criticó la falta de avances en los compromisos asumidos por Spina en marzo y lamentó la ausencia total de conducción en el único efector de salud de Areco: “Esta situación pone en riesgo el funcionamiento adecuado de los servicios y la atención de la comunidad”, advirtió. En su mensaje, hizo un llamado urgente a la implementación de políticas de salud eficaces y la designación de autoridades capacitadas para gestionar el sistema sanitario local, advirtiendo que, sin estos cambios, la salud de toda la comunidad de Areco está en riesgo.

Sumado a ello, el pasado lunes, Luis Sánchez, empleado municipal, relató a Bosco Producciones el caso de su hijo, quien fue mal diagnosticado en la guardia del hospital cuando se encontraba con apendicitis aguda. En consecuencia, debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Austral. Asimismo, Sánchez respaldó las denuncias de las enfermeras, describiendo la falta de dirección y el deterioro generalizado del Hospital Zerboni, que parece estar actualmente «a la deriva».