Perroud ya trabaja junto al plantel de Unidos

Luis Perroud ya comenzó a trabajar con el plantel de Unidos en Sarmiento y fijó el viernes 10 como la fecha de inicio para la pre temporada, pensado en el torneo de verano que va a comenzar a mediados de febrero.
Perroud, que tendrá como colaborador cercano a Uriel Cicarelli, ya había estado al frente del equipo aurinegro en 2011 y más tarde en un ciclo largo que se extendió entre 2018 y 2021, etapa en la que disputó la Semifinal del Clausura 2019.
El entrenador comentó que se encontró con un plantel numeroso pero muy golpeado anímicamente, que van a trabajar para salir de ese “fondo que tocaron” y que su objetivo es que en un plazo no muy lejano Unidos juegue como local en su propia cancha.
“El viernes 27 de diciembre nos juntamos con el plantel y la gente de la comisión para plantearles lo que quería hacer. Hasta ese momento todavía no tenía el cuerpo técnico formado, ahora Uriel Cicarelli se sumó para trabajar en dupla y aún nos falta definir el preparador físico. Me gustó la charla que tuvimos, hubo 15 o 20 jugadores que habían quedado de proceso anterior pero cuando empezamos a entrenar con un futbol informal llegamos a tener 35, una cosa que me sorprendió, que me deja contento porque hay gente con ganas, hay material y todavía no salimos a buscar refuerzos porque primero quería ver que era lo que tenía Unidos a disposición”, comentó Perroud, y agregó: “Este viernes 10 vamos a arrancar con una pre temporada en la que vamos a trabajar lunes, miércoles y viernes con la idea de hacer algún amistoso los sábados”.
“Encontré un grupo muy golpeado anímicamente. Uno cree que hay jugadores que son duros y con experiencia en la cancha pero los vi muy mal, muy caídos, por eso les dije que Unidos ya había llegado al fondo y me incluí yo también, porque me siento parte, porque siento un aprecio muy especial por el club. Ahora hay que hacer las cosas bien para ir subiendo”, reflexionó el ex entrenador de Solis.
“Unidos tiene gente que le pone mucho corazón a una institución que es muy humilde pero con una cancha que tiene una iluminación con 23 reflectores que no esperaba encontrar y además me dijeron que van a comprar 4 o 5 más con una inversión muy importante, porque cada uno de esas lámparas cuesta entre 400 y 500 mil pesos. Esos mismos dirigentes me dijeron que esta semana arrancan con la obra del riego artificial para mejorar una cancha que tiene una historia tan rica que me emociona conocerla. Fue por eso que le pedí al presidente que debemos hacer el sacrificio para que Unidos vuelva a jugar de local en su cancha con Primera División”, concluyó un entusiasmado Luis Perroud que retornó por tercera vez a la dirección técnica de la entidad de la calle Sarmiento.