Pedro Cairo, la carta de gol de San Patricio

Pedro Cairo está atravesando por una situación muy particular. Con los dos goles que le convirtió a Unidos llegó a 102 en su cuenta particular al mismo tiempo que debe cumplir con una suspensión de 5 partidos que le aplicó el Tribunal de disciplina tras su expulsión en el cotejo que San Patricio le ganó 2 a 1 a Robles.
Pedro debutó en Primera División vistiendo la casaca verde amarilla en 2009 y permaneció en el club del trébol en el pecho hasta 2021 ya que en la temporada siguiente pasó a San Antonio. A mediados de 2023 regresó a San Patricio y su aporte fue vital en los campeonatos que su equipo ganó en los Clausura 23 y 24.
Cairo es un delantero de área, muy potente físicamente, que maneja la pelota con gran habilidad al punto que parece que la lleva atada en su botín derecho. Cabecea muy bien y se sabe tirar atrás para juntarse con los volantes y arrancar con balón dominado.
Sin dudas que el elenco que dirige Lucas Cobo va a sentir la ausencia de Pedro Cairo porque ve disminuido su poder ofensivo, que en el clásico ante Rivadavia trató de reparar con el ingreso de Tobías Lercaro y primero con Juan Bolea de 9 aunque más tarde colocó de punta a Manuel Blanco, pero sin lograr el peso que necesitaba en el ataque.