Ojeda y el eterno tema de las motos

 Ojeda y el eterno tema de las motos

En una entrevista en FM Origen Areco, Ramón Ojeda habló sobre un tema de mucho interés público: la circulación de motos por las calles del pueblo y la cantidad de accidentes que se registraron durante los últimos meses.

Durante el reportaje que ofreció a la emisora colega, el Secretario de Seguridad dijo que la sociedad no se está haciendo cargo de esta situación y que las directivas para la policía y los inspectores de transito son inflexibles al momento de controlar los escapes libres y el seguro del conductor de las motos.

“Es un tema muy difícil de abordar si nos quedamos nada más con el ruido que hace el escape libre y con que los chichos la toman solo como un entretenimiento y no como un medio de transporte. Si nos quedamos en eso solamente es un tema muy difícil porque es un fenómeno social y no es un problema momentáneo ni de moda, sino que cada día se va incrementando más”, comentó Ojeda.

“La sociedad no se está haciendo cargo de esta situación. Los padres no se están haciendo cargo frente al Estado, tampoco la escuela, en fin, todos aquellos que componen el sistema educativo no se hacen cargo de su responsabilidad. Pero vuelvo a lo que dije al principio, no es un hecho puntual sino una expresión de la sociedad a la que no le importa nada y no puedo creer que no tome conciencia de la situación. Para mí esto es un síntoma más de la enfermedad que puede tener una sociedad”, sentenció el funcionario.

“La parte que en este caso nos toca como Municipio, es decir, la parte de reprimir ese delito, de acotarlo, de evitar el uso de la moto como un elemento de diversión que muchas veces es como un arma, la podemos hacer en forma limitada. De hecho secuestramos cuatro o cinco motos todos los días, siete u ocho los fines de semana por contravenciones a la normativa de tránsito. Hacemos hincapié en las motos que están con el escape libre o modificado, las que no están en condiciones de circular y pedimos el seguro. En ese sentido nuestras directivas son claras tanto para el policía como para el inspector de transito: no se puede dejar pasar a la moto que no tiene seguro y en eso somos inflexibles”, explicó el Ojeda, que permanece en su cargo desde diciembre de 2019.