Nueva temporada de bailecitos en el Patio Guida O´Donnel

 Nueva temporada de bailecitos en el Patio Guida O´Donnel

Tradicional Trio, una agrupación integrada por los reconocidos músicos Rufino Leguizamón y Ernesto Hernández a los que recientemente se sumó el joven Leandro Leguizamón, fue el animador en la apertura del ciclo 2025 de los bailecitos en el patio Guida O Donnel, que convocan a muchos vecinos y sobre todo a turistas gustosos de las danzas tradicionales de nuestro pueblo.

Los bailecitos en los jardines de la Dirección de Turismo comenzaron hace cerca de 20 años durante la intendencia de Eduardo Jordán y se mantuvieron en el tiempo más allá del cambio de gobierno al frente de la Municipalidad, hasta convertirse en un clásico atractivo de cada domingo para los visitantes de la costanera del Río Areco.

El patio lleva el nombre de Guida O Donnel, una recordada docente de danzas y una difusora histórica de los usos, costumbres y de la tradición gauchesca en San Antonio de Areco.

“Este originalmente era un dúo que armamos con el maestro Ernesto Hernández y después se sumó Rubén Hurtado, el popular pistola, y así pasamos a ser el Tradicional trio. Bueno como Rubén se alejó se incorporó uno de mis hijos, Leandro, que toca todos los géneros y varios instrumentos: guitarra, bombo, acordeón, teclado. Es curioso lo de Leandro porque no tocaba hasta que vino la pandemia. En ese tiempo traté de ensenarle algo de lo poco que yo sabía y ahí se le abrió el odio de una manera increíble. O sea que es un músico nuevo pero que toca de todo”, contó Rufino Leguizamón, uno de los integrantes de Tradicional Trio que animó la inauguración de los bailecitos en los jardines de la Dirección de Turismo.

“Acá estamos, arrancando el año, con cambios en la agrupación, pero muy feliz, contento y trabajando como siempre. Cada día nos conocemos mejor con Rufino y hacemos un repertorio muy variado de danzas para que la gente baile, pero también tenemos tangos, chamamé, milongas, como siempre hacemos de todo un poquito”, dijo el maestro Ernesto Hernández, y agregó: “Este patio Guida O Donnel es una maravilla. Yo me emociono cada vez que vengo a tocar a este lugar.”