Más turistas que otros años en el camping del River

 Más turistas que otros años en el camping del River

Sebastián Karelovich, Presidente del Club River Plate, comentó que la temporada comenzó muy bien para un camping que en verano genera empleo para 40 personas.

Karelovich explicó que en diciembre no ayudó el clima, un aspecto fundamental para la actividad, pero que con la llegada del calor se incrementó el número de turistas, sobre todo a partir del 31 de diciembre, con una estadía promedio de una o dos noches. Esto se suma a la gente que llega para pasar el día, principalmente los domingos, para disfrutar de las parrillas y de la pileta.

“Arrancó bien la temporada de verano. Nos sorprendió lo que pasó el 31 de diciembre y el 1° de año porque vino muchísima gente aprovechando que fueron días de mucho calor y con buen tiempo, que es lo que más nos ayuda. Hasta ahí veníamos medio flojos, pero justamente una razón es porque en diciembre no tuvimos un buen clima. El fin de semana pasado, el primero de 2025, también entró mucha gente y pienso que vamos a tener una muy buena temporada”, comentó Karelovich.

“Estamos notando que viene mucha gente a acampar. Esto era algo que ye teníamos previsto por la situación económica, que el turista venga a veranear al camping. Lo hacen por una noche o dos, porque la realidad es que van mirando que pasa con el tiempo, por ahí te reservan un día y después sacan otro, pero no es que te pagan de entrada una estadía más larga. Nosotros estamos muy conformes con el servicio que prestamos y es por eso que la gente vuelve”, amplió el presidente de River.

“El bono de la pileta es un beneficio que le das al socio para que pueda pagar toda la temporada y le sale más barato. Si bien hay más o menos un número estable, en esta oportunidad la venta fue superior, calculo que un 20%, ya que se vendieron alrededor de 150 bonos para el grupo familiar”, señaló Karelovich.

“Normalmente en la temporada de verano trabajan 40 personas en el camping, con horarios rotativos hay gente trabajando las 24 horas del día. El camping demanda un trabajo manual: cortar el pasto, cuidar los baños, mantener la pileta, arreglar las cosas que se rompen, atender la portería y todo eso se hace con gente. Además, como el camping trabaja durante todo el año tenemos un plantel estable de personal que dejan todo en orden e impecable. La gente que trabaja es gente de River que quiere mucho al club y eso facilita mucho las cosas”, concluyó el dirigente, haciendo el primer balance de la temporada de un camping que en 2023 cumplió 50 años desde que el proyecto comenzó a caminar.