Más de 40 mil alfajores vendidos en el primer día de la fiesta

La 3ra Fiesta Regional del Alfajor es todo un éxito. En un Areco rebalsado de turistas, la plaza Arellano es sede de esta gran propuesta de sabores dulces a cielo abierto. Según cálculos preliminares de los organizadores del evento, durante el primer día del encuentro los casi 60 expositores vendieron la mitad de la producción en stock, estimada en 40 mil unidades.
Con productores alfajoreros de toda la región e incluso de distintas partes del país, la fiesta convocó ayer viernes a una multitud de vecinos, y hoy sábado experimenta un plus muy marcado de visitantes que, además, colmaron la capacidad de locales gastronómicos de todo el pueblo. En horas del mediodía, la cola para ingresar a la ciudad por los semáforos del bulevard Alvear llegaba de forma permanente hasta la vieja Ruta 8.
Con la entrega de premios y el corte del alfajor gigante como principales atractivos del día de cierre, la 3ra Fiesta Regional del Alfajor demuestra a propios y ajenos el potencial de convocatoria y el gran interés del sector por la plaza Areco, terminándose de instituir como polo alfajorero y punto de referencia para toda esa industria.





