Luciano Conti, la carta de gol del River Plate de Canali

 Luciano Conti, la carta de gol del River Plate de Canali

Siempre en la previa de un clásico entre Rivadavia y River Plate surgen recuerdos de grandes partidos y de jugadores que dejaron su marca en la historia, como es el caso de los delanteros que en su momento vistieron la casaca de la Plaza Belgrano: Julio Pititi Vallestino, Beto Farina, José Cachila Romero, Augusto Quique Rios, Carlos Cicuta González, Raúl Argentino Acuña y más acá en el tiempo Walter Cobo, José Luis Rabanito Farina y Hernán Llamazares.

Sin lugar a duda que entre ellos se empieza a mezclar el nombre de Luciano Conti, que en 2017 deslumbró con su prometedora aparición entre los mayores. Luego pasó por Flandria y a su regreso al futbol doméstico lo persiguieron un fuerte dolor en la rodilla y las lesiones musculares, pero de todas formas se las arregló para desnivelar con su gambeta centellante, profunda, difícil de descifrar para los zagueros contrarios.

Luciano es un puntero como los de antes, o un extremo como se dice ahora, que puede jugar sin problemas por cualquiera de las dos bandas e inclusive sabe retroceder para volantear y ventilar el mediocampo cuando hace falta.

Sin ser un goleador nato, Conti fabrica un puñado de situaciones muy francas en cada presentación y en este 2025 anotó el gol que le dio a River Plate el Torneo de verano y recientemente definió sobre la hora un duro compromiso ante Unidos.

Actualmente el equipo de Enzo Canali no dispone de un 9 neto, de un especialista en la definición, por eso es que Conti, con su velocidad, con sus amagues, con sus desbordes, con sus remates bien colocados, es la carta de ataque más importante que River Plate tiene en el mazo.