Los sindicatos y la oposición denunciaron persecución de Ratto a trabajadores

En su nueva sede ubicada en la esquina de Azcuénaga y Rivadavia, integrantes de la Comisión Directiva local de ATE brindaron una conferencia de prensa para denunciar la intimidación de parte de la Policía Comunal que varios de sus afiliados padecieron durante la noche del jueves de la semana pasada.
El hecho se dio pocos días después de que los trabajadores municipales realizaran un paro de actividades, que tuvo una alta adhesión, en reclamo de mejora de sus magros salarios.
Del mencionado contacto con la prensa participaron también representantes de ATE provincia, entre ellos Juan Murguía y Oscar Sánchez, referentes de los sindicatos de Trabajadores de Luz y Fuerza y SUTEBA, de la Agrupación La Cámpora y Concejales de Unión por Areco.
“Queremos denunciar públicamente ante la sociedad de San Antonio de Areco el hecho aberrante que sufrimos el jueves 13 de febrero después de las 23 horas junto a otros compañeras y compañeros de la conducción de ATE. Esa noche móviles policiales se acercaron a nuestras viviendas y en un marco fuera de la ley quisieron llevarnos por la fuerza a notificarnos de una denuncia penal que había realizado el Ejecutivo local sobre el paro que hicimos el 10 de febrero. Dicho paro, que fue absolutamente pacífico, tuvo el acatamiento de más del 80% de los trabajadores y trabajadoras del Municipio que desde hace 6 años luchan por cobrar un salario justo”, dijo Patricia Medina para abrir el fuego.
Luego, la Secretaria General de ATE expresó: “Lo que denunciamos es que fuimos perseguidos, acosados y hostigados por la policía. Mediante una orden que no sabemos de dónde salió intentaron amedrentar al pueblo trabajador de San Antonio de Areco y sobre todo a los Municipales. No comulgamos con ese tipo de medidas violentas contra una agrupación gremial, sin antecedentes en la provincia de Buenos Aires desde la restauración de la democracia. Pero parece que ahora se desentienden de la orden tanto el Ejecutivo como la fiscalía pero las cosas son tal como las cuento”.
En tanto que Claudio Arévalo, Secretario General de ATE en la provincia de Buenos señaló que “Desde ATE provincia traemos el respaldo para los trabajadores municipales que son perseguidos por el solo hecho de reclamar un salario digno. Los Municipales de San Antonio de Areco están entre los peores pagos de la provincia de Buenos Aires con salarios de indigentes. Es por eso que salen a la calle para reclamar y para visibilizar lo mal que están porque no le pueden llevar un plato de comida a su familia”.
“Para nosotros lo que ocurrió fue un hecho grave y nos recuerda a las peores épocas nefastas de la dictadura”, dijo el mismo Arévalo, y completó: “Desde ATE repudiamos estos hechos intimidatorios y hacemos responsable al Intendente de la integridad física de cada trabajador. Lo hacemos responsable de usar a la Policía Bonaerense sin una orden del Ministerio de Seguridad provincial para intimidar a los trabajadores, pero también queremos dejar en claro que esta es una situación aislada de la Policía reducida a San Antonio de Areco. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber quién dio la orden para intimidar a nuestros compañeros y compañeras”.




