Los clubes de la costanera, arrasados por el agua

 Los clubes de la costanera, arrasados por el agua

La inundación se llevó puesta gran parte de la infraestructura de los clubes de Areco. Cuando el rio vuelva a su cauce normal será el momento de evaluar los daños en las instalaciones eléctricas subterráneas, en las bombas de provisión de agua potable, alambrados, luminarias, accesos, sanitarios y campos de juego.

Será como empezar otra vez tras recibir un nuevo y fuerte golpe por la inundación cuando todo cuesta mucho de dinero que es difícil de conseguir.

Cada uno con sus particularidades, porque el Pescadores es de exclusivo uso para sus asociados, River Plate cuenta con un camping reconocido en toda la provincia de Buenos Aires, en tanto que San Patricio y Huracán se dedican principalmente a la práctica de futbol y hockey, estas entidades desarrollan a la vera del rio una importante actividad deportiva–económica, pero al igual que en 2009, 2014, 2015, 2024 quedaron literalmente debajo del agua.

En el caso del Centro Deportivo San Patricio alcanzaron a retirar el tractor y las herramientas pero el caudal de agua fue de más de un metro y medio y superó la altura a la que habían levantado el resto de sus pertenencias para protegerlas de la creciente.

En el predio de Huracán el agua rozó los vestuarios que están construidos sobre pilotes, a buena altura. En el Camping de River Plate se estima que la creciente trepó al metro ochenta y llegó hasta el techo de los quinchos más cercanos a la proveeduría.