Lavignole empuja desde el fondo a Huracán

 Lavignole empuja desde el fondo a Huracán

Ramiro Lavignole comenzó a alternar en Primera División en 2021, cuando Gustavo Davico era el entrenador de Huracán. Ese equipo fue el que post pandemia de Covid 19 quebró una racha histórica de 65 años sin vueltas olímpicas.

También estuvo en el plantel del globo que ganó el torneo de verano de 2022, pero el año pasado tuvo su oportunidad cuando Juan Rivero le dio la titularidad como primer marcador central y se convirtió en un elemento clave en la consagración del globo en el torneo Apertura 2024.

Lavignole es un zaguero fuerte en el plano físico, con buen cabezazo, temperamental, firme en el mano a mano y que lleva los colores rojinegros tatuados en la piel.

Ramiro es un optimista, que a veces sale lejos de su zona a disputar el balón y su amor propio lo llevan a llenarse de tarjetas, pero en los momentos críticos saca a relucir su personalidad y empuja desde el fondo para tratar de hacer valer su importancia en el juego aéreo.

Este año, Miguel Angel López le fue cambiando de compañero de zaga. Primero el 6 fue Felipe Novillo y en los últimos partidos reapareció Luciano Gómez. En otros encuentros, cuando sintió el cansancio o lo amenazaba la segunda amarilla, le dejó su lugar al joven Bautista Kurazumi, pero sin dudas Lavignole se ganó con justicia el puesto del viejo número 2 en el elenco de la Plaza Gómez.