Las hinchadas del futbol arequero, campeonas en todas las canchas

 Las hinchadas del futbol arequero, campeonas en todas las canchas

El público volvió a responder a la convocatoria del futbol otorgándole un marco muy colorido al tramo final del campeonato Apertura. Esto a pesar de que el primer semestre de 2025 fue castigado por el mal clima, las lluvias y la inundación de mediados de mayo y de lo dura que está la situación económica de los sectores populares.

Cuando el 1° de mayo Rivadavia le ganó 1 a 0 el clásico a River Plate, las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte estuvieron colmadas. Lo mismo ocurrió cuando los de la Avenida Vieytes se cruzaron con San Patricio, otro duelo de gran rivalidad y el domingo que los panzanegra se midieron contra Huracán.

También se registró una gran concurrencia en los cotejos que por las semifinales protagonizaron River Plate y San Patricio, más aún en la revancha porque coincidió con el choque Rivadavia – San Carlos por la otra llave de la instancia.

Ya en esos partidos disputados “a suerte o verdad” la gente cumplió con su papel porque llevó banderas, percusión, paraguas, más camisetas que de costumbre y esas bengalas de humo de colores que se mezclan en el aire.

Para la gran final el club de la Plaza Belgrano fletó dos colectivos cargados de hinchas, vendió más de 400 entradas y literalmente copó el espacio que da espaldas al centro de Capitán Sarmiento destinado para los visitantes.

Más allá de todos los innumerables contratiempos de la vida cotidiana, de las broncas y de las alegrías pasajeras, el futbol local dejó en claro una vez más que tiene un corazón que late fuerte y que tiene vida plena para un rato largo.