Las calles de tierra de Areco, detonadas

 Las calles de tierra de Areco, detonadas

Se sabe que después de una copiosa lluvia, las calles de tierra de cualquier ciudad presentan dificultades para quienes intenten transitarlas. Pero el caso de Areco ya está mostrando desde hace tiempo situaciones extremas. Tanto en sus localidades como en la cabecera del partido, las arterias de los barrios se tornan intransitables luego de un chaparrón. Ni hablar al día siguiente de una tormenta importante como la de anoche.

La mañana de hoy miércoles comenzó con varios videos viralizados de anegamientos, barro y charcos de importantes dimensiones. Camionetas encajadas, motos haciendo lo imposible para avanzar en el lodo y quejas por no poder circular inundaron los medios de comunicación y las redes sociales.

El ya tradicional reclamo por la calle Zapiola entre Palmer y Burgeño, a solo dos cuadras del asfalto de Avenida Quetgles, mostró imágenes lamentables. En Villa Lía, vecinos grabaron un video ilustrando el despiste y encaje de sus vehículos. En Duggan, los habitantes colmaron su paciencia y se organizaron para redactar una nota firmada detallando el estado de las calles, que será entregada al intendente Ratto.

El caso de Vagues es preocupante. Paraje pequeño, allí son muy pocas las trazas existentes. En una de las más transitadas, los pobladores denuncian que las alcantarillas funcionan al revés y que, en vez de servir para escurrir las aguas por fuera del camino, la zanja invierte su funcionamiento y mete el agua de los campos adentro de la calle.

En todos los casos, hay una coincidencia: la falta de respuestas por parte del municipio. Si bien los reclamos por el mal estado de las calles son de larga data, las repuestas son insuficientes o nulas. La falta de mantenimiento y la deficiencia en la prestación de los servicios se hace notar cada vez más en Areco.