La tradición de los bailecitos criollos que nunca falla

 La tradición de los bailecitos criollos que nunca falla

Ayer a la tarde el grupo El Fortín de Areco animó una nueva edición de los clásicos bailecitos criollos en el Patio Guida O Donnel, al que como ya es una costumbre asistieron muchos vecinos gustosos de los bailes tradicionales y turistas que visitaban la ciudad.

Como es habitual el público llevó mate, facturas, reposeras y al compás de la música pasó una linda jornada en los jardines de la Dirección de turismo.

El Fortín de Areco es una formación nueva, que integran Ricardo Leguizamón en voz y guitarra, Santiago Punte en acordeón, Guido Wilet y Camila Arauja en canto y guitarra. Esta vez contaron con la presentación de los reconocidos músicos Nacho Leguizamón y Alan Tapia en percusión.

“Hoy reforzamos un poquito con mi hijo Nacho y Alan Tapia en bombo porque como todos saben somos una formación nueva y queríamos hacer dos entradas de 45 minutos en estos bailecitos donde nos invitaron por primera vez. También estuvo Camila Araujo pero ella forma parte del Fortín de Areco y pronto se viene a vivir a nuestra ciudad”, comentó Ricardo Leguizamón.

“Tenemos invitaciones de varios lugares para actuar. Estamos en tratativas con los organizadores del Cahuané de Capitán Sarmiento que es en marzo y hay otra propuesta para ir a tocar en San Lorenzo, provincia de Santa Fe”, adelantó el músico arequero.

Sobre la presentación del domingo a la tarde, el cantante detalló: “hicimos música para bailar porque sabemos muy bien que la gente viene a este patio porque le gusta el baile, y eso es todo un clásico en San Antonio de Areco».