La Liga tendrá Supercopa de Campeones en 2025

El Consejo Directivo de la Liga Deportiva mantuvo una reunión con varios delegados y dirigentes de los clubes locales donde un presentó el balance económico de la temporada 2024, que tuvo un saldo positivo de casi 9 millones de pesos, y al mismo tiempo para conversar sobre la planificación de los torneos para el año próximo.
En cuanto a los números, la entidad hizo una inversión importante y compró un tractor de 27hp con tres cuchillas para mantener el césped del centenario estadio Enrique Fitte por un costo de $4.500.00. Según informaron, en las cuentas quedó un superávit neto de $3.800.000 que se va a invertir en mejoras de la cancha, como la construcción de otra tribuna en el sector de la calle Pellegrini.
Con respecto a lo previsto para 2025, hasta ahora lo acordado es disputar un torneo de verano con fecha de inicio pautada para el 14 de febrero y luego arrancar los campeonatos oficiales de todas las categorías, incluido el Femenino, el fin de semana del 9 de marzo.
Como novedad, la Liga propuso instrumentar la disputa de un nuevo trofeo, denominado Supercopa, entre los campeones del Apertura y del Clausura de todas las divisiones.
Además, Capilla confirmó su inscripción para jugar nuevamente la Copa Federación, certamen regional donde en 2024 accedió a las semifinales, instancia en la que fue eliminado por San Carlos y que comienza el 18 de enero próximo. El elenco azulgrana compartirá la zona 4 con San Felipe, Juventud Unida, ambos de Campana y Atlético de Baradero que será su primer rival en la competencia.