La Fitte, lista para la final de hoy y el comienzo del Apertura

Luego de la finalísima de esta noche entre el conjunto de la plaza Belgrano y los panzanegra, el centenario Estadio Enrique Fitte se preparará para recibir el arranque de la temporada oficial de partidos correspondientes al torneo Apertura 2025.
Está confirmado que el domingo a partir de las 14hs van a jugar Unidos–Robles, River Plate–Independiente y Huracán–Solis. Aún resta definir el día y horario del resto de los encuentros de la fecha inaugural: San Carlos–San Patricio y Capilla–San Antonio. Rivadavia tendrá jornada libre.
El Presidente de la Liga Deportiva, Maximiliano Bruno, se mostró muy conforme con el respaldo del público que asistió en gran número a la Fitte: “La gente acompañó este torneo porque durante las cuatro fechas se vendieron entre 800 y 900 entradas por noche. Cuando jugamos los tres partidos interzonales fue el día que hubo más público y ahora viene la final con el clásico River–Rivadavia que va a ser muy atractivo”.
Además, el titular de la Liga informó que en los próximos días terminaran la construcción de la tribuna en el sector de la calle Pellegrini, que demandó de una inversión de más de 5 millones de pesos. “El mal tiempo nos demoró un poco pero ya está muy avanzada y calculamos que la semana que viene vamos a poner los tablones de hormigón sobre las columnas. Cuesta acostumbrar a la gente para que vaya al sector visitante, pero con esta tribuna le vamos a dar mayor capacidad, sobre todo en las etapas finales donde se venden muchas entradas”.
Por último, Bruno habló sobre el saldo que dejó la tormenta del viernes a la noche cuando jugaban River y Huracán por una de las semifinales del Torneo de Verano: “Todos sabemos que cuando el viento sopla fuerte del lado del sur, la cancha Fitte lo siente, pero por suerte esta vez no hizo grandes daños. Además, en los últimos años se hicieron muchas obras que mejoró el aspecto edilicio. Lo que pasó fue que se voló un portón que era provisorio y se cayó una pequeña pared que habíamos construido detrás de uno de los bancos de suplentes que ya solucionamos”.