La felicidad de los chicos por la nueva escuela: “antes estábamos muy apretados”

 La felicidad de los chicos por la nueva escuela: “antes estábamos muy apretados”

La inauguración de la Escuela Secundaria “Malvinas Argentinas” fue motivo de enorme alegría para todo el pueblo de Areco. Desde la comunidad educativa, pasando por las familias de los alumnos y la gente del barrio, todos sintieron un enorme orgullo por el avance colectivo alcanzado.

Pero especialmente los alumnos fueron los que más se mostraron emocionados. Verlos corretear por el patio de cemento, transitar los amplios pasillos, descubrir la biblioteca y el laboratorio, fueron instantes de felicidad tanta para ellos como para sus allegados.

En dialogo con Fm Sol, algunas alumnas se animaron a contar la diferencia entre el nuevo edificio y la escuela donde cursaban hasta hace pocos días: “El espejo del baño antes era así de chiquito…y el de ahora es enorme, los baños nos gustan mucho”, relató una de las jóvenes.

“En el salón de la otra escuela estábamos muy apretados, no podías caminar… ahora ver estos salones que son amplios y luminosos nos gustan mucho más”. Palabras que son el mayor elogio para quienes pensaron y ejecutaron esta moderna Escuela N°4, financiada por la provincia de Buenos Aires.