La cancha Fitte, cada vez con más gente

En 2024 se consolidó una tendencia que empezó a despuntar hace más o menos una década y media atrás, que es la permanente y sostenida concurrencia de público a la mayoría de los partidos de los campeonatos que organiza la Liga Deportiva, un hecho que lógicamente encuentra puntos altos cada vez que se juegan los clásicos entre equipos que encarnan una rivalidad deportiva histórica o en las instancia definitorias de cada certamen.
Las hinchadas, que año tras año crecen en cantidad de integrantes, le otorgan un condimento especial al espectáculo con sus banderas, paraguas, papelitos, bengalas de humo, camisetas y las letras de los canticos para alentar al equipo de sus amores. Ellos le agregan ese sabor especial, ese marco tan folklórico que distingue al futbol en cualquier latitud del mundo, aunque es necesario ser muy cuidadosos en que la expresión de esa pasión popular no desborde los límites de la buena convivencia que debe caracterizar la marcha de la vida de una comunidad, en la que en definitiva todavía nos seguimos conociendo todos.
Solo a modo de ejemplo, los cruces como los que sostuvieron San Patricio y Huracán o Rivadavia frente a River Plate convocaron arriba de 500 personas. Las finales de los tres campeonatos de la temporada pasada reunieron a verdaderas multitudes ya que tanto en el verano con la finalísima entre los de la Plaza Belgrano y Unidos, como en el Apertura, donde se enfrentaron Huracán y River Plate, y en el Clausura, cuando San Patricio venció a Rivadavia, la cifra de espectadores superó los 1700, una cifra altísima que está a la altura o más arriba de los mejores de todos los tiempos.
También vale la pena sumar algunos datos más: ha crecido muchísimo la cantidad de gente que sigue la campaña de San Carlos y de Capilla, que juegan de locales en su propios estadios y que realizaron una gran actuación a nivel regional. San Antonio en más de una oportunidad colmó con sus hinchas la centenaria tribuna de cemento del Estadio Enrique Fitte, y Rivadavia llevó 300 personas al Capitán Sarmiento para alentar a sus jugadores en las semis ante el prestigioso elenco verde, quien derrotó por 1 a 0.

