Justo empate entre Rivadavia y San Antonio

Ante más de 230 espectadores que desafiaron el frio de la nochecita dominguera, Rivadavia y San Antonio empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico del viejo barrio de la Estación que cerró la Décima fecha del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA”.
Los dos equipos llenaron con mucha gente la mitad de la cancha, que se convirtió en una zona de tránsito muy congestionado.
Tomás Gallardo arrancó desde atrás y engrosó el número de volantes vestidos con casaca negra. Lo mismo hizo el capitán de la Avenida Guiraldes, Luis Ramírez, que bajó para sumarse a la nutrida legión de mediocampistas.
En ese sector del terreno se dio una puja interesante entre dos muy buenos jugadores: Juan Oscaris, esta vez ubicado de 5 tradicional y Laureano Leguizamón, que trató de moverse con alguna libertad.
Para aprovechar el viento que soplaba con fuerza a su favor, Rivadavia se plantó un poco más arriba. Adelantó a sus zagueros hasta la raya central, presionó a través del ritmo intenso de Tomás Martínez, abrió a Diego Arce por derecha y buscó al chico Benicio Nieva que jugó de punta y batalló sin tregua con los defensores albicelestes.
A pesar de esto el cotejo fue bastante equilibrado porque más allá de las dificultades para salir jugando desde el fondo, San Antonio fue prolijo cuando tuvo el balón en su poder y estuvo firme en defensa.
A la media hora de ese primer tiempo, Jonatán López no pudo convertir una situación muy favorable y en la réplica con una aparición fantasmal, Gallardo inauguró el tanteador con un cabezazo cruzado tras un buen centro que envió desde la izquierda el veloz Kevin Benítez.
Para el complemento Julio Marques retocó la organización de su cuadro. Cambió la posición de Oscaris y colocó por el centro al dinámico Thiago Fernández.
Esa modificación mejoró el rendimiento de un conjunto que se pareció al que dejó tan buena imagen futbolística en los primeros pasos de la temporada 2025 pero que después se fue apagando en sus últimas presentaciones.
En la segunda mitad de la contienda, San Antonio se paró decididamente en campo contrario. Joel Greco trepó por la banda izquierda. Ramírez se convirtió en el armador de la maniobra ofensiva y encontró buena compañía en Gonzalo Quiroga.
En este cambio de rumbo que vivió el encuentro, Rivadavia se refugió cerca de su área, más aún cuando se lesionó Matías Petit (que fue reemplazado por el experimentado Luis Romero) y sobre todo a partir de los 7’ cuando se fue expulsado Martínez.
Desde entonces el elenco que entrena Maximiliano Sánchez “sufrió” el partido encerrado en las inmediaciones del arco defendido por Luis Zapata, al punto que para reforzar la contención incluyó a Nicolás De Renzo.
Los ingresos de los jóvenes Lucas Avalos y Bruno Leguizamón le dieron más vitalidad a un San Antonio dominador de las acciones. Lo mismo que el retroceso de Quiroga a la posición de 8 que le sentó mejor.
De tanto en tanto Gallardo amenazó con sus piques pero la insistencia albiceleste tuvo su premio a los 26’ cuando Ramírez estableció la igualdad definitiva.
En el último tramo, que se desarrolló bajo un frio casi polar, el cuadro panzanegra apeló a la incorporación de los chicos Sebastián Morris, Martín Romero y Juan Parra pero terminó desdibujado y aguantando el viento y las embestidas más fervorosas que claras de un San Antonio entonado que se quiso llevar la victoria.
Rivadavia: Luis Zapata (6); Román Sánchez (7), Tomás Di Filippo (7), Matías Petit (5) (reemplazado por Luis Romero 6) y Valentín Griguelo (6); Diego Arce (6) (luego Sebastián Morris), Tomás Martínez (6), Laureano Leguizamón (6) (sustituido por Martín Romero), Kevin Benítez (6) (más tarde Juan Parra) y Tomás Gallardo (7); Benicio Nievas (6) (después Nicolás De Renzo 6).
DT: Maximiliano Sánchez
San Antonio: Juan Viera (6); Diego Ponce (6), Marcos Arguello (7), Mirko Hurtado (6) y Joel Greco (7); Thiago Fernández (6) (luego Kevin Díaz), Juan Oscaris (6) (más tarde Lucas Avalos 6), Iván García (5) (reemplazado por Bruno Leguizamón 6), Gonzalo Quiroga (6) y Luis Ramírez (8); Jonatán López (6).
DT: Julio Marquez
Goles: 31’ Gallardo (R) y 71’ Ramírez (SA).
Juez: Juan Bruno. Expulsado: 52’ Martínez (R).
Público: 250 personas.
La Figura: Luis Ramírez (8) de San Antonio.






