Insaurralde, el defensor con gol de River que aporta jerarquía en el fondo

Lucas Insaurralde es una figura clave en la estructura defensiva de Enzo Canali. Junto con Mateo Antonijevic se encargan de marcar mano a mano a los delanteros rivales mientras que Esteban Piazzale, el líbero de Capitán Sarmiento, les cuida la espalda.
Desde 2018 Insaurralde se hizo un lugar en el equipo de la Plaza Belgrano. Elástico, zurdo, muy técnico y de movimientos casi felinos, puede jugar de central como de marcador de punta y en algunas contadas ocasiones trabajó como volante izquierdo porque tiene panorama para ser salida por la raya. Además cabecea muy bien en las dos áreas y le pega fuerte y con precisión a la pelota.
Lucas es de estirpe futbolera. Es hijo de Marcelo, popularmente conocido como Cubilla, un volante-delantero muy talentoso que en los años 90 y principios de los 2000 jugó en Huracán, Coresa (fue campeón en 1997), Unidos y River Plate, donde dio la vuelta olímpica en 2003.
También su abuelo materno, el recordado Miguel Angel “Cacho” Giacomantone fue un cuevero tiempista, de reconocida clase y buen lector de la jugada, que entre las décadas del 70 y del 80 vistió las camisetas de Moreno FC, River Plate y San Antonio, entidad en la que cerró su dilatada campaña en 1984.
En las dos finales ante San Carlos que se avecinan, Insaurralde deberá estar muy atento y rendir al máximo para controlar a delanteros de jerarquía y con gran movilidad como lo son Gómez Heredia, Tegaldi, Demergasso y el chico Brufal.
