Huracán venció a Unidos y se clasificó a la semifinal

En el cotejo que abrió la larga jornada del viernes, Huracán le ganó 1 a 0 Unidos y se ubicó como líder de la zona A en tanto que el elenco aurinegro, con solo un punto, quedó eliminado de la competencia veraniega.
El globito jugó muy buenos primeros 25 minutos donde desplegó un futbol dinámico y muy intenso que le permitió fabricar unas cuantas situaciones de peligro para el arco de Alejandro Antonelli, pero le costó abrir el marcador, cosa que logró recién sobre el cierre de la etapa con un remate alto de Joaquín Sills.
En el mejor momento del equipo que dirige Miguel Angel López, Lautaro Contreras desniveló por la banda derecha y habilitó a Marcos Camargo y Tomás Risso que se movieron por todo el frente de ataque. Además, Ramón Basombrio y Marcos Jové se proyectaron por sus laterales y el terceto de volantes netos (el mencionado Sills, el capitán De Felice y el menor de los Basombrio) se apoderó con amplitud de la zona media, de transito rápido y fluido.
Al igual que le pasó en los otros partidos anteriores, Unidos tardó un rato en acomodarse en la cancha y su rendimiento fue de menor a mayor. En la segunda mitad terminó apretando al rojinegro contra el área de Danko Zaranich.
Luis Perroud dispuso que Nicolás Castillo persiguiera casi en marca personal a Pedro Basombrio y también Damián Tuffo, José Aquino y Juan Segundo Gómez cuidaron con atención a los peligrosos atacantes del globo. Después el batallador Laureano Pueblo luchaba sin cuartel en torno al círculo central para tratar en emparejar una pelea que hasta los 30’ era bastante desigual.
En la segunda etapa Huracán aflojó, levantó el pie del acelerador, cedió la pelota y Unidos creció con las armas que tiene, que son modestas pero muy dignas; amor propio, garra, empuje, el oficio de Tuffo, la prometedora velocidad del pibe Bautista Rojos y los centros envenenados del Cuca Díaz.
Con esos sencillos argumentos, el cuadro de la calle Sarmiento fue ganando metros y dejó al descubierto ciertas dudas en la zaga rival, que trató de fortalecer la contención con los ingresos de Nicolás Mendizábal y Bautista Kurazumi pero que de todas formas terminó sufriendo más de los esperado para quedarse con una victoria merecida pero ajustada.
Huracán: Danko Zaranich (6); Ramón Basombrio (6), Ramiro Lavignole (5) (más tarde Bautista Kurazumi), Felipe Novillo (6) y Marcos Jové (6); Joaquín Sills (7), Nicolás De Felice (5) (luego Nicolás Mendizábal) y Pedro Basombrio (6) (después Valentín Griguelo) Lautaro Contreras (reemplazado por Jonás Kurazumi) Marcos Camargo (7) y Tomás Risso (7).
DT: Miguel Angel López
Unidos: Alejandro Antonelli (7); Brian Cufré (5), José Aquino (6), Damián Tuffo (6) y Juan Segundo Gómez (6); Nicolás Castillo (5) (sustituido por Matías Carbonell), Laureano Pueblo (7), Lucas Gómez (5), Cuca Días (6) y Santiago Marán (5) (más tarde Patricio Espinoza); Bautista Rojos (6).
DT: Luis Perroud
Gol: 32’ Sills (H)
Juez: Ricardo Romero. Expulsado: 68’ Días (U)
Público: 300 personas.
La Figura: Lautaro Contreras (7) de Huracán.




