Huracán venció a San Carlos y se acerca a la punta

 Huracán venció a San Carlos y se acerca a la punta

En la mejor producción futbolística desde la llegada de Miguel Angel López a la dirección técnica, Huracán le ganó 2 a 1 como visitante a San Carlos y con 9 puntos se acomodó en la parte alta de la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA”.

Con poco público en las tribunas raleadas y con mucho viento, el elenco de Julio Rossich dominó las acciones hasta la media hora de la etapa inicial. En ese lapso ejerció una intensa presión sobre la zona central, encerró al globito cerca del área de Juan Cicarella y el joven Santiago Farías, entrando por izquierda, tuvo dos chances muy claras que no pudo definir, una de ellas por una buena atajada del golero.

San Carlos dispuso una línea de 3 zagueros (Javier Antonio, Constanzo Heredia y Matías Mansilla), colocó al Pablo Fernández delante de ellos, abrió la cancha con el mencionado Farías y con el capitán Lorenzo Ruiz, que conformó un buen tándem con Matías Madariaga que transitó por el callejón del viejo número 8, mientras que Cristián Brufal y Cesar Noguera, que parece correr en puntas de pie, se movieron como un doble 9 que rondó el arco rojinegro.

En cambio Huracán fue de menor a mayor en su prestación. Después de un rato se fue acomodando en el terreno para absorber el pressing de su rival con el generoso despliegue de energías de Nicolás Mendizábal, Facundo Filipelli y Valentín Griguelo en el medio, la firmeza de Ramiro Lavignole en la cueva y la mano que daban Tomás Risso y Marcos Camargo que bajaban para colaborar con sus volantes.

Lentamente el globo fue armando un bloque colectivo cada vez más compacto que consiguió neutralizar a un cuadro verde, que fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos. Además tanto Felipe Novillo por derecha como Marcos Jové por el otro lado, lograron cerrar las puntas y Risso, arrancando desde la mitad de la cancha, entró mucho más en contacto con el balón.

En el tramo final de ese primer tiempo fue Huracán el que presionó sobre la salida de su adversario, que se mostró confundido y a los 42’ Risso aprovechó una habilitación en cortada de Griguelo para vencer a Franco Ribatta.

Al minuto nomás del complemento, Filipelli, que se pareció bastante al jugador prometedor que asomó en Primera allá por el segundo semestre de 2021, clavó el segundo tanto con un disparo alto, que ayudado por el viento que soplaba muy fuerte, terminó en el fondo del arco.

A partir de entonces San Carlos fue un manojo de voluntades que salió a buscar el descuento con más tesón que ideas. En ese afán por atacar dejó enormes espacios en defensa que los de la Plaza Gómez no pudieron aprovechar al máximo ya que no lograron concretar 4 o 5 oportunidades muy claras como para estirar la diferencia en el marcador.

En ese segundo tiempo levantó su rendimiento Luciano Gómez, que junto a Lavignole se plató con prestancia en la zaga central, el dinámico trianguló de mediocampistas que integraron Filipelli-Mendizábal y Griguelo contó con la asistencia de Joaquín Sills, que “raspó” en torno al círculo central y Risso y el mercedino Camargo, que tiene el “arco cerrado”, fueron una amenaza constante de contragolpe.

Rossich intentó revitalizar a sus dirigidos con los ingresos de los juveniles Tobías Sánchez, Tobías Suárez y Jeremías Boyero, que aportó una buena dosis de futbol bien jugado. Pero más allá de la vitalidad de Ruiz no encontró la fórmula de inquietar al tranquilo Cicarella.

Cuando la contienda ya parecía sentenciada, a los 47’ descontó Ruiz y un minuto después el árbitro Maximiliano Lombardo expulsó a Camargo, que estaba amonestado, por una falta contra el capitán verde.

San Carlos: Franco Ribatta (5); Javier Antonio (5), Constanzo Heredia (5) (luego Tobías Suarez) y Matías Mansilla (6); Lorenzo Ruiz (8), Matías Madariaga (5), Pablo Fernández (6) (después Alan Fernández), Luis Gutiérrez (5) (reemplazado por Tobías Sanchez) y Santiago Farías (5) (más tarde Jeremías Boyero); Cesar Noguera (6) y Cristian Brufal (5).
DT: Julio Rossich
Huracán: Juan Cicarella (6); Felipe Novillo (7), Ramiro Lavignole (7), Luciano Gómez (6) y Marcos Jové (6); Facundo Filipelli (8) (sustituido por Jonás Kurazumi), Nicolás Mendizábal (8), Joaquín Sills (6) y Valentín Griguelo (8) (reemplazado por Juan Segundo Rossi); Marcos Camargo (6) y Tomás Risso (8).
DT: Miguel Angel López
Juez: Maximiliano Lombardo. Expulsado: 90’ Camargo.
Público: 100 personas.
La Figura: Nicolás Mendizábal (8) de Huracán.

El jueves 1° de mayo completan la fecha 7: Rivadavia – River Plate.

Posiciones: San Carlos y San Patricio 12; Capilla 11, Rivadavia y Huracán 9, River Plate y San Antonio 8, Solís 5, Unidos 3, Independiente y Robles 1.