Huracán ganó y sigue trepando en la tabla

Con una buena actuación colectiva y algunos aportes individuales muy destacados, Huracán le ganó 3 a 1 a San Antonio y con 12 unidades comparte con Rivadavia y San Patricio el tercer puesto en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2025 “10 años de la UNSAdA”.
Después de ganarle a Independiente pero sobre todo tras el triunfo frente a San Carlos en Capitán Sarmiento, queda la impresión que los jugadores de la Plaza Gómez comenzaron a sintonizar la frecuencia que les propone el entrenador Miguel Angel López, que llegó a la institución a principios de año y ahora sí el globito ofrece un futbol dinámico, bastante prolijo, compacto y con potencia ofensiva.
El partido fue intenso, principalmente en la primera etapa, porque Huracán presionó bien alto, sobre la salida del rival y en 25 minutos se puso 2 a 0 arriba en el marcador con goles de Tomás Risso a los 11’ y de Valentín Griguelo a los 20’.
En ese lapso el conjunto rojinegro apretó en el círculo central con la labor de Nicolás Mendizábal, que trabajó más cerca de sus zagueros y de Joaquín Sills que salió a romper juego un poco más adelantado. Luego descargó las acciones por las bandas, para Ramón Basombrio, que en esta ocasión jugó de volante derecho y para el veloz Griguelo y fue punzante en ataque con la fuerza de Marcos Camargo y con un Risso inspirado, difícil de marcar.
San Antonio mejoró y equilibró la contienda a partir de la movilidad de Juan Oscaris, de la experiencia de Leo Domancich para organizar la primera puntada en el anillo medio, de los arranques de Gonzalo Quiroga, que actuó como un 5 suelto, más los derechazos del capitán Luis Ramírez y de la astucia del lujanense Jonatán López, que descontó de penal a los 35’, para moverse cerca del área de un seguro Juan Cicarella.
El encuentro fue interesante porque tuvo ritmo y porque cuando el cuadro que dirige Julio Marquez crecía en su rendimiento, el globo, que se afirmó en el bloque defensivo que integraron Felipe Novillo, Ramiro Lavignole, Luciano Gómez y Marcos Jove, lo mantenía a raya con las contras punzantes que encarnaron Camargo, Griguelo y Risso.
El complemento alcanzó un alto voltaje hasta los 15 minutos ya que a los 8’ Risso anotó el tercer tanto del vencedor y a los 11’ se fue expulsado Lavignole, un defensor firme, temperamental pero que a veces se pasa de revoluciones.
Con un hombre menos, López reacomodó sus piezas: Novillo pasó de central, Basombrio bajó a marcar la punta y Griguelo se paró de mediocampista pero además Gómez comandó todos los movimientos defensivos y Juan Segundo Rossi, que reemplazó a Camargo, administró el balón con habilidad.
A pesar de su esfuerzo físico, el elenco de la Avenida Guiraldes no pudo sacar provecho de la ventaja numérica y el generoso gasto de energías de Joel Greco, Oscaris, Quiroga, Ramírez, que se recostó casi como un puntero derecho, Francisco Olivera que trepó por izquierda y López no consiguió generar situaciones netas de peligro para el arco de Cicarella. Tampoco pudo modificar la pequeña historia de este cotejo de la Sexta fecha con los ingresos de los más experimentados Kevin Díaz, Douglas Perroud, Jorge Chara e Iván García.
El tramo final de la nublada tarde dominguera mostró a un San Antonio que buscaba una y otra vez pero que no encontró nunca la forma para penetrar en el denso entramado que Huracán montó en su propio terreno para asegurar, casi sin padecimientos serios, una victoria que no admite mayores discusiones.
Huracán: Juan Cicarella (7); Felipe Novillo (7), Ramiro Lavignole (5), Luciano Gómez (7) y Marcos Jové (6) (reemplazado por Julián Dunne 5); Ramón Basombrio (7), Nicolás Mendizábal (7), Joaquín Sills (7) y Valentín Griguelo (7) (después Jonás Kurazumi); Marcos Camargo (6) (luego Juan Segundo Rossi 6) y Tomás Risso (8).
DT: Miguel Angel López
San Antonio: Juan Viera (6); Ariano Juárez (5), Marcos Arguello (6), Mirko Hurtado (6) (sustituido por Iván García) y Francisco Olivera (6); Juan Oscaris (6), Leo Domancich (6) (más tarde Kevin Díaz), Joel Greco (6) y Gonzalo Quiroga (6) (después Douglas Perroud que fue reemplazado por Jorge Chara); Luis Ramírez (6) (luego Segundo Ortiz) y Jonatán López (6).
DT: Julio Marquez
Goles: 11’ y 53’ Risso (H), 35’ López (SA) de penal y 20’ Griguelo (H).
Juez: Darío Moreno. Expulsado: 59’ Lavignole (H).
Público: 300 espectadores.
La Figura: Tomás Risso (8) de Huracán.






