Huracán arrancó ganando en el Torneo de Verano

 Huracán arrancó ganando en el Torneo de Verano

Anoche, ante más de 400 espectadores que se acercaron hasta el centenario Estadio Enrique Fitte, Huracán le ganó 2 a 1 a San Antonio en el cotejo que abrió el Torneo de verano 2025 que organiza la Liga Deportiva. Lautaro Contreras y Tomás Risso de penal marcaron los goles del globito, en tanto que Jonatán López descontó para el elenco albiceleste.

Un certamen como este sirve para que los entrenadores muestren un boceto de lo que piensan ofrecer en la temporada y ayer vimos dos versiones de este nuevo Huracán que ahora dirige Miguel Angel López.

La primera de ellas fue una formación con solo tres volantes (Sills, De Felice y Pedro Basombrio), muy vertical y que buscó con pelotazos largos a los delanteros netos (Contreras, Camargo y Risso) que rotaron constantemente por todo el frente de ataque.

Con ese esquema, que incluyó una presión alta sobre la salida de su rival, Contreras anotó el 1 a 0 a los 6 minutos tras un pase del mercedino Camargo.

La segunda versión del rojinegro fue con el retroceso de Contreras para llenar más la mitad de la cancha, con Sills metido adentro, cerca del capitán De Felice para armar un doble 5 plantado en las inmediaciones de sus cuatro zagueros (Ramón Basombrio, Kurazumi, que reemplazó a Lavignole, Novillo y Jové) y con el menor de los Basombrio listo para partir de contragolpe junto a la poderosa dupla Camargo – Risso. Con esa fórmula, Risso estiró a dos la diferencia a los 20’ del complemento.

Luego los ingresos de Facundo Filipelli, Nicolás Mendizábal y Valentín Griguelo le dieron más aire para trabajar la zona media.

Julio Marques logró inculcarles a sus hombres un respeto supremo por el cuidado de la pelota que siempre circuló limpia por los pies de los muchachos de la Avenida Guiraldes. Ese parece que será su estilo distintivo.

Con esa idea madre, Oscaris y Quiroga fueron la primera puntada en el círculo central y entre los dos repartieron juego con mucha claridad. Ambos estuvieron bien acompañados por Mirko Hurtado, que compartió la zaga central con el eficiente Douglas Perroud y se soltó desde la cueva, por Marcos Arguello que trepaba por el lateral derecho y por el zurdo Julián Arguello que intentó conectarse con el lujanense López y con Ramírez que se movieron en función ofensiva.

San Antonio tuvo más la pelota, apostó a la maniobra más elaborada, avanzó tocando, levantando paredes, asumió riesgos y dejó una muy buena imagen global al margen de la derrota apretada, porque a los 30’ de la segunda etapa López consiguió el descuento que le puso una mayor dosis de emoción al epílogo de la atractiva contienda.

Huracán: Juan Cicarella (7); Ramón Basombrio (6), Ramiro Lavignole (5) (luego Bautista Kurazumi 6), Felipe Novillo (7) y Marcos Jové (6); Joaquín Sills (6), Nicolás De Felice (5) (más tarde Nicolás Mendizábal 6) y Pedro Basombrio (7) (después Facundo Filipelli); Lautaro Contreras (7) (reemplazado por Valentín Griguelo), Marcos Camargo (7) y Tomás Risso (7). DT: Miguel Angel López

San Antonio: Agustín Palavecino (6); Marcos Arguello (7), Douglas Perroud (6), Mirko Hurtado (5) (después Lautaro Bidondo) y Diego Ponce (6); Juan Oscaris (8), Gonzalo Quiroga (7), Tiago Fernández (6) (sustituido por Bruno Leguizamón) y Julián Arguello (6); Luis Ramírez (6) (más tarde Agustín Cejas) y Jonatán López (7). DT: Julio Marques.
Goles: 6’ Contreras (H), 55’ Risso (H) de penal y 65’ López (SA). Juez: Brian Mangieri. La Figura: Juan Oscaris (8) de San Antonio. Público: 400 personas.