Germán Mangieri dejó de ser el técnico de San Patricio

Luego de meditar mucho la medida, Germán Mangieri les comunicó ayer a los dirigentes de San Patricio que dejaba de ser el técnico de la Primera División, aunque permanecerá vinculado al club en alguna otra función.
“La decisión es exclusivamente mía debido a que tengo que descansar porque dirigir genera un gran desgaste mental y estar en ese puesto requiere de una gran responsabilidad y si no estás al 100% no podés cumplir con esa responsabilidad. Esos son los motivos de mi alejamiento de la Primera porque voy a continuar dentro del club para lo que me necesiten”, comentó el entrenador sobre su alejamiento.
Mangieri se hizo cargo de la conducción del plantel de San Patricio a mediados de 2022 y realizó una más que meritoria campaña con dos títulos (Clausuras 23 y 24), un sub campeonato en el Clausura 2022 y llegó hasta las semifinales del Apertura del año pasado pero tal vez lo importante fue que le inculcó a sus dirigidos una manera clara de jugar al futbol que respetó fielmente la esencia histórica del equipo del trébol en el pecho al margen de los triunfos, que fueron muchos y de las derrotas circunstanciales.