Ganó Solís y se clasificó a cuartos de final

 Ganó Solís y se clasificó a cuartos de final

Ayer, ante escasa cantidad de público, Solís le ganó 2 a 1 a San Antonio en el cotejo que abrió la Undécima fecha del Torneo Apertura 2025.

Como al mismo tiempo en Exaltación de la Cruz Capilla e Independiente empataron 0 a 0, el elenco que dirige Germán Páez se aseguró un lugar en los Cuartos de final del campeonato.

El partido, que se disputó en el Parque Municipal de San Andrés de Giles, fue intenso y atractivo de principio a fin.

Solís necesitaba ganar como única alternativa para clasificar y no dejó pasar la oportunidad ante un rival que tuvo unas cuantas ausencias importantes como la de los zagueros Marcos Arguello y Mirko Hurtado y la del centrodelantero Jonatán López.

De todas maneras, el cuadro que entrena Julio Marquez fue más prolijo con la pelota en los pies. Tuvo como eje a Tiago Fernández y descargó el juego sobre la derecha, por donde trepaba al ataque Joel Greco que se juntaba con Juan Oscaris que se movió como 8 clásico.

Además Gonzalo Quiroga trabajó suelto por el medio, Luis Ramírez se retrasó por izquierda para sumarse al trabajo colectivo y Kevin trató de explotar su potencia física como 9 de punta.

Solís fue más luchador y más vertical. Nahuel Faversani tomó mano a mano a Díaz. Guido Pérez, José Molina y Horacio Castro jugaron con el cuchillo entre los dientes. Bernabé Burgos, una de las figuras de la fría tarde sabatina, hizo valer su experiencia en la zona central bien acompañado por el esfuerzo noble de Ezequiel Reynoso y por el veloz Luis Echevest, que arrancó de volante izquierdo pero que permanentemente acompañó a los dos delanteros netos: el zurdo Gonzalo Godoy y el talentoso Matías Molina.

Cuando la contienda era áspera y pareja, a los 15 minutos el Peke Molina anotó un verdadero golazo con un derechazo alto, de larga distancia. Luego fue Echevest el que inquietó con sus piques y el que a los 29’ marcó el 2 a 0 tras aprovechar un rebote en el área de Juan Viera.

El mismo Echevest no pudo definir dos situaciones muy claras como para ampliar la diferencia en el tanteador y sentenciar el encuentro en la primera etapa. San Antonio redondeó 20 minutos iniciales del complemento de muy buena producción futbolística.
En ese lapso encerró a su adversario contra el arco de Ramiro Ciafardini, estrelló dos remates en el travesaño, descontó a los 19’ con un disparo bajo de Ramírez y obligó a un puñado de intervenciones salvadoras del golero.

En ese rato el elenco albiceleste tuvo ritmo, dinámica, buena circulación de balón, funcionamiento colectivo y la actuación destacada del joven Fernández, un mediocampista que viene desde Capilla y que juega realmente bien.Los minutos finales fueron emotivos porque los dos conjuntos sintieron el esfuerzo, bajaron sus revoluciones y se abrieron espacios en la mitad de cancha.

Solís fabricó un par opciones muy netas de gol vía el contragolpe que elaboraron en sociedad Godoy, Molina, Chamorro (que entró por el cansado Burgos) y Echevest, que jugó muchos minutos con un corte en la ceja tras un choque con Quiroga. Un rato antes había ingresado el barbado Martín Córdoba para reforzar la contención.

San Antonio insistió en la ofensiva con Greco más adelantado, con la buena pegada de Oscaris y con las intervenciones de Ramírez. Llenó de centros el área azulgrana pero chocó con la tenaz resistencia de José Molina, Faversani, Erica, Castro, los dos Córdoba (Santiago ingresó por el lesionado Lautaro Cebrelli) que defendieron con alma y vida cada pelota para llevarse los tres puntos que le dieron la clasificación.

Solís: Ramiro Ciafardini (7); Guido Pérez (6) (luego Lautaro Cebrelli más tarde Santiago Córdoba), Juan Erica (6), Nahuel Farvesani (6) y José Molina (7); Ezequiel Reynoso (6) (después Martín Córdoba), Bernabé Burgos (7) (reemplazado por Jeremías Chamorro), Horacio Castro (6) y Luis Echevest (7); Gonzalo Godoy (6) y Matías Molina (8).
DT: Germán Páez.

San Antonio: Juan Viera (6); Joel Greco (7), Diego Ponce (5), Ariano Juárez (6) y Francisco Olivera (6); Juan Oscaris (6), Tiago Fernández (7), Lucas Avalos (5) (sustituido por Uriel Hernández) y Gonzalo Quiroga (6); Luis Ramírez (7) y Kevin Díaz (6).
DT: Julio Marquez

Goles: 15’ Matías Molina, 29’ Echevest, ambos para Solís y 64’ Ramírez (SA).