Escala el conflicto: paro de 24 horas de municipales

 Escala el conflicto: paro de 24 horas de municipales

Andrea Vigil ofreció detalles sobre la medida de fuerza que los trabajadores municipales convocaron para el lunes 10 de febrero, en reclamo de mejoras de sus salarios.

Según explicó la Secretaria de Derechos humanos de ATE, será un paro de 24 horas en rechazo del aumento del 5% que el intendente Ratto otorgó por decreto mientras que asignó bonificaciones de entre el 30 y el 50% a sus funcionarios.

Al mismo tiempo el gremio solicitó la apertura de paritarias sobre un pedido de aumento del 30% de los magros sueldos bajos que perciben los Municipales.

“Ayer hicimos una serie de asambleas. Arrancamos muy temprano, a las 6 de la mañana en el corralón, donde estuvieron presentes la mayoría de los trabajadores. Luego recorrimos cada uno de los sectores del palacio municipal: recaudación, compras y en otras oficinas. Hablamos con la gente, repartimos volantes y finalmente terminamos la recorrida en el hospital con una asamblea muy numerosa, donde participaron más 40 personas. Allí surgió la decisión de llevar adelante una medida de fuerza de 24 horas el próximo lunes 10 de febrero”, comentó Vigil.

“El principal reclamo por el cual se llega a este paro es el rechazo al aumento del 5% en los salarios básicos que el Intendente Francisco Ratto otorgó por decreto, mientras que a sus funcionarios le dio una aumento del 30, del 40 y del 50% mediante bonificaciones, según lo que pudimos ver en el Boletín Oficial”, dijo la dirigente de ATE, quien agregó que “el otro objetivo de la medida de fuerza es que ese mismo lunes se abra una reunión paritaria donde le vamos a solicitar al intendente un aumento no menor al 30%”