Enzo Canali: “River Plate va a ser protagonista”

Enzo Canali analizó el presente de River Plate, equipo que trabaja fuerte para afrontar la temporada 2025 con una primera meta: el torneo nocturno de verano, que arranca el próximo martes 11 de febrero.
El entrenador, de una dilatada y exitosa trayectoria, expresó que deben mejorar en la generación de futbol ofensivo, pero sin perder la estructura táctica muy sólida que mostraron el año pasado.
Hasta el momento, el club de la Plaza Belgrano incorporó a Alexis Quiroga y Brian Gutiérrez, ambos de San Antonio, Esteban Piazzale y Nicolás Ponce, los dos ex Independiente y al arquero Sergio Palavecino.
“El 15 de enero empezamos a entrenar con el mismo cuerpo técnico que armamos el año pasado. Arrancamos con mucho entusiasmo, con mucha gente, con mucha asistencia en un club como River Plate que está haciendo las cosas muy bien. Venimos de un 2024 muy bueno desde varios puntos de vista: la infraestructura que tiene la institución, la buena convivencia entre las personas que están trabajando con una armonía general y en lo deportivo estrictamente se está haciendo una muy buena labor en las inferiores y ni hablar en el femenino, pero principalmente porque River está llevando adelante un proyecto de vida en comunidad que marcha con mucha alegría”, explicó Enzo Canali.
“Nosotros nos tomamos la temporada pasada como un año de transición, porque la realidad es que cuando llegas a un club tenes que hacer un diagnóstico y adaptarte al plantel, pero eso lo hicimos muy rápidamente. En ese recorrido ganamos el torneo de verano, jugamos una final del Apertura con Huracán, que si bien fue muy pareja nos ganó bien, y después en el clausura estuvimos 7 partidos invictos, en nueve no nos hicieron goles y terminamos eliminados por penales también en una serie muy equilibrada con Huracán. El análisis nos da que el año fue muy bueno y nos permite pensar en el futuro como protagonistas. Nosotros no podemos decir que vamos a salir campeones, pero si podemos garantizar que vamos a ser protagonistas y eso se está logrando”, afirmó el prestigioso entrenador.
“Ahora vamos a tratar de mejorar los defectos que tuvimos en la temporada pasada y potenciar las virtudes. A mí me parece que a River Plate le faltaba un poquito más de futbol. Fuimos un equipo muy sólido, rocoso, fuerte, corredor, metedor, pero en determinados sectores de la cancha se rompían los circuitos de juego y hacia el final nos costó generar situaciones de gol claras. Hay que mejorar eso, aunque pienso que con la llegada de un par de jugadores vamos a estar en condiciones de hacerlo. Además, insisto que estamos trabajando mucho con las inferiores, porque hay chicos de la Sub 15 que ya están entrenando con la Primera y hay varios que los van a ver jugando con los mayores”, dijo el técnico del club de la Plaza Belgrano.